El mexicano fue uno de los jugadores mejores pagados de la plantilla pero no entró en los planes para el entrenador, Mikey Varas, para la temporada 2026
SAN DIEGO. Llegó como una estrella y la cara del equipo en su primera temporada en la MLS, pero en apenas un año se apagó. El San Diego FC anuncia que no renovará al futbolista mexicano, Hirving El Chucky Lozano.
El jugador mexicano, quien tenía contrato como Designado, no entra en los planes de la franquicia. Las razones no las explicaron pero dieron a conocer que no será parte del plantel para la temporada 2026.
Lozano fue un jugador que apenas disputó seis partidos completos de 90 minutos de 27 en los que estuvo disponible; siempre salía de cambio y no fue de la partida cuando venía saliendo de algunas de las lesiones que lo azotó en la campaña.
En el primer partido de playoffs de esta temporada, el futbolista no apareció entre los convocados, a pesar de no estar lesionado, se informó que fue una decisión interna del técnico, Varas. Todo indica que hubo problemas del mexicano con el vestidor.
«Nadie es más grande que el club, nadie es más grande que la ciudad», fue el contundente mensaje que dio este viernes, Tyler Heaps, director deportivo del San Diego FC, quien respaldó al técnico Mikey Varas quien tomó la decisión de cortar al extremo mexicano, exjugador del Napoli de Italia.
El Chucky queda como agente libre y su futuro podría tomar un rumbo ya que muchos equipos mexicanos han comenzado a preguntar por él, hay que recordar que es uno de los futbolistas que podría ser considerado para disputar la Copa del Mundo 2026.



