El delantero se convirtió en el fichaje bomba en el fútbol de Costa Rica al llegar al campeón Centroamericano y del fútbol tico para hacer dupla con su compatriota, Ronaldo Cisneros
SAN JOSÉ. La Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica ha dado el bombazo en el mercado de fichajes al anunciar la contratación del delantero mexicano, Ángel Zaldívar, exjugador de Chivas de Guadalajara y de la Selección de México que llega para reforzar al campeón.
Desde hace algunas semanas se adelantó que el cuadro tico estaba negociando su fichaje. Primero intentó con el delantero hondureño, Jorge Benguché, quien milita en el Olimpia, pero no pudo llegar a un acuerdo y fue cuando se decidieron por Zaldívar quien fue anunciado este lunes 12 de enero.
El futbolista tuvo un inicio prometedor con Chivas de Guadalajara, equipo donde compartió campo con Ronaldo Cisneros, otro de los delanteros mexicanos que tiene Alajuelense, con quien se volverá a encontrar ahora en el balompié centroamericano, donde serán uno de los mejores clubes.
LDA informa que el delantero mexicano Ángel Zaldívar es nuevo futbolista del club. El atacante firmó por un año y seis meses con la institución. ¡Bienvenido al Campeón Nacional y de Centroamérica, Ángel! ❤️🖤🦁 pic.twitter.com/34HkJP5YXw
— Alajuelense (@ldacr) January 13, 2026
«LDA informa que el delantero mexicano Ángel Zaldívar es nuevo futbolista del club. El atacante firmó por un año y seis meses con la institución. ¡Bienvenido al Campeón Nacional y de Centroamérica, Ángel!», dice el comunicado de la Liga Deportiva Alajuelense.
El equipo tico está también cerca de cerrar el fichaje del hondureño, Jorge Álvarez, futbolista del Olimpia, quien le ha pedido a su club, escuchar la oferta que le hizo la Liga Alajuelense ya que uno de los sueños que tiene es poder salir al extranjero. Álvarez quiere mudarse al campeón tico y centroamericano.
Alajuelense competirá en la Copa de Campeones de Concacaf, torneo donde entra en los cuartos de final, directo ya que fue campeón de la Copa Centroamericano. Al igual que el Toluca, Inter Miami, Seattle Sounders de la MLS, son los únicos que tienen este privilegio de esperar rival después de jugarse los octavos.



