James Rodríguez será jugador de Minnesota United hasta el mes de junio con opción para renovar por lo que resta de la temporada.
Minnesota United sacudió el mercado de fichajes de la Major League Soccer al anunciar la contratación del mediocampista ofensivo James Rodríguez, quien firmó un contrato garantizado hasta junio de 2026, con una opción del club para extenderlo hasta diciembre del mismo año.
El colombiano ocupará un cupo internacional, a la espera de completar el examen médico y recibir su visa P-1 y el Certificado de Transferencia Internacional (ITC).
La llegada de Rodríguez representa uno de los movimientos más importantes del club en su historia reciente y refuerza el proyecto deportivo de los “Loons” con un jugador de jerarquía mundial.
“James es un jugador cuya calidad, visión y experiencia al más alto nivel son incuestionables. Estamos entusiasmados de sumar su creatividad e inteligencia futbolística a nuestro grupo”, afirmó Khaled El-Ahmad, Chief Soccer Officer y Sporting Director de Minnesota United. “Este movimiento es sobre fortalecer al colectivo. Creemos que dentro de nuestra estructura y cultura, James puede aportar una dimensión importante al equipo”.
Por su parte, el capitán de la selección colombiana expresó su entusiasmo por esta nueva etapa en su carrera.
“Estoy muy feliz por este nuevo capítulo en mi vida. Espero estar en mi mejor nivel para darle alegría a esta ciudad y a todos los que confían en mí. Tengo muchas ganas de conocer a los fanáticos de Minnesota, porque soy un jugador apasionado que quiere darlo todo en la cancha y siempre quiere ganar”, declaró Rodríguez.
De estrella mundial a nuevo referente en la MLS
Rodríguez llega procedente del Club León de la Liga MX, sumando una nueva liga a una carrera que lo ha llevado por algunos de los clubes más importantes del mundo. El colombiano brilló en equipos como Real Madrid, Bayern Munich, AS Monaco, Porto y Everton, consolidándose como uno de los mediocampistas ofensivos más talentosos de su generación.
Su etapa más destacada llegó tras el Mundial de Brasil 2014, donde ganó la Bota de Oro con seis goles, incluyendo uno que le valió el Premio Puskás de la FIFA. Ese torneo lo catapultó al Real Madrid, donde conquistó múltiples títulos, incluyendo dos UEFA Champions League, dos Mundiales de Clubes y dos títulos de La Liga.
También tuvo una exitosa etapa en el Bayern Munich, donde ganó dos Bundesligas y varios títulos nacionales, y previamente brilló con Porto, donde registró 74 contribuciones de gol en 108 partidos y ganó la Europa League.



