Los Rojos han comenzado muy bien el torneo y están listos para sumar sus recientes refuerzos y así luchar por ese título que se les ha escapado
GUATEMALA. El Deportivo Municipal sigue encendido en el fútbol de Guatemala y se sube a la primera posición del torneo tras derrotar este viernes 3-1 de visitante a los Toros del Malacateco.
Los Rojos han desplazado al Cobán Imperial del entrenador uruguayo, Martín «Tato» García, que puede recuperarla este domingo que tiene su compromiso en casa frente al Mictlán.
Con doblete del cubano Yasnier Matos, quien anotó a los 31 y 52, además de otro del zaguero Nicolás Samayoa, el equipo capitalino está recuperando el brillo a la espera de los últimos fichajes sudamericanos que llegaron a inicios de esta semana.
Presentado por @BetcrisGuate
⏱️ Final del partido
🐂 Malacateco 1-3 Municipal 😈
⚽ Gol: Yasnier Matos 31’, 52′ – Nicolás Samayoa 74′ – Byron Ángulo 66′
📆 Jornada 5 | Primera Vuelta
📌 Categoría Mayor – Clausura 2026
📝 Fase de Clasificación pic.twitter.com/jaLxr7vEim— Liga Bantrab (@LigaBantrab) February 7, 2026
Por el Malacateco descontó Byron Angulo, pero no fue suficiente ya que el cuadro Escarlata es la cara del fútbol chapín en relación a los tumbos que está dando el Comunicaciones, su acérrimo rival que es una montaña rusa en su inicio de campeonato.
La jornada cinco seguirá este sábado con tres partidos comenzando por el Achuapa que recibirá al Aurora, luego toca el turno del Comunicaciones del Fantasma Figueroa que recibe la visita del Deportivo Marquense. Mientras que Guastatoya recibe al Xelajú MC que jugará con equipo alternativo, ya que lunes viajará a Monterrey, México para la vuelta del duelo por la Copa de Campeones de Concacaf.
VIERNES 6 DE ENERO
Malacateco 1-3 Municipal
SÁBADO 7 DE ENERO
4:00 pm ET | Achuapa vs Aurora FC
6:00 pm ET | Comunicaciones vs Marquense
8:00 pm ET | Guastatoya vs Xelajú MC
DOMINGO 8 DE ENERO
4:00 pm ET | Cobán Imperial vs Mictlán
8:00 pm ET | Antigua GFC vs Mixco



