Eduardo Espinel, DT del Olimpia, adelanta que no se guardarán nada y saldrán a proponer por lo que se pueda dar un encuentro de alto nivel en Ciudad de México
CIUDAD DE MÉXICO. El entrenador del Olimpia, Eduardo Espinel, espera una noche larga en la cancha del Ciudad de los Deportes en México para el duelo ante el América, pues considera que será un partido donde deben de dar el máximo para salir adelante.
El uruguayo sabe que no será fácil: «Sometimos al América, un equipo a la altura de Boca o River, en el primer partido, la muestra está en que terminaron pidiendo la hora. Sabemos que es difícil remontar, pero eso que mostramos es lo que nos da para pensar que podemos conseguir una hazaña histórica», comentó el técnico.
Y es que Jardine habló del respeto que tienen por el Olimpia después de lo presentado en el duelo de ida, pues Espine sabe que deben de competir en la cancha porque es la única forma de poder hacerle frente al potencial que tiene el América.
«Sabemos que el América no nos subestima porque es un equipo serio, pero es normal que digan que nos van a pasar por encima. Si vamos a lo racional, no podríamos ni competir con el América por su gran infraestructura, pero el fútbol es tan maravilloso que, como pasó en la ida, que estuvimos a poco de empatar, hoy sabemos que podemos ganar», declaró en conferencia.
A decisive week in Round One ⚔️
Five teams will advance to the Round of 16 ⏩@Hilton pic.twitter.com/t5Ws8QlKYm
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) February 9, 2026
Anuncia que saldrán al frente, no se meterán atrás porque no les sirve: «Sólo podemos apostar por ir al frente. No podemos ser tímidos, ni salir a ver qué pasa, incluso si en eso nos va la derrota. Vamos a salir a proponer, porque es la única manera de remontar», adelantó.
Finalmente, habló de la dinámica que presentará: «Para realizar la hazaña debemos estar al ciento por ciento, ser dinámicos los 90 minutos. América es uno de los mejores equipos de Latinoamérica, por lo que si queremos lograr la remontada dependemos del liderazgo y seguridad abajo y efectividad en el frente para lograrlo», sentenció Espinel.



