La Selección canalera se convirtió en una máquina de hacer goles haciendo paso perfecto. Haití dio la sorpresa en el Premundial y dejó en el camino a Guatemala
PANAMÁ. La Selección de Panamá no falló y sentenció su clasificación a la Copa del Mundo Sub-17 tras golear a Nicaragua en un partido redondo disputado en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez de la capital panameña.
Los de Panamá se unen a Costa Rica, Estados Unidos y Haití como las primeras selecciones de Concacaf que logran firmar el pasaporte para disputar la justa mundialista que se estará disputando en Qatar a finales de este año.
Con anotaciones e Lucas Norte, Jossimar Insturain, Estevis López y Thiago Chalmerse, el conjunto dirigido por Felipe El Machacado Baloy, cumple a cabalidad y no defruda en casa, demostrando que tienen una enorme generación de futbolistas.
HAITÍ DIO LA SORPRESA
Sin duda que uno de los golpes más fuertes para las selecciones centroamericanas fue la eliminación de Guatemala a manos de Haití, un equipo con jugadores que militan en las reservas de clubes de Estados Unidos, Francia y otros países europeos.

Si bien es cierto que Guatemala estuvo en casa, no aprovechó la oportunidad en el estadio Cementos Progreso y frente a su gente, cayeron 2-1 dejando a los del Caribe llevarse el boleto a Qatar, representando otro duro golpe.
Este año ha sido maravilloso para los haitianos que a nivel mayor también disputarán la Copa del Mundo 2026 tras dejar en el camino a Honduras, Costa Rica y Nicaragua, otros tres centroamericanos que se están quedando atrás en cuanto a competencia con esta generación haitiana.



