El técnico del Los Angeles FC aseguró que su equipo llega preparado para medirse a Real España, aunque advirtió la diferencia entre amistosos y el torneo.
SAN PEDRO SULA. El técnico del Los Angeles FC, Marc Dos Santos, valoró la preparación de su equipo y el reto que supone enfrentar al Real España en el estadio Morazán, en el arranque de la Copa de Campeones de la Concacaf.
“Teníamos 30 días para preparar este partido y sabemos que la única forma de saber si estamos listos para mañana es entrenar con intensidad alta. Este primer partido es importante y creo que todos en el club hicieron un trabajo bueno para llegar a este partido”.
El estratega canadiense también recordó su experiencia previa enfrentando a equipos hondureños en el torneo regional, resaltando la tradición futbolística del país y el carácter competitivo de sus clubes.
“Yo recuerdo mi primera experiencia con Honduras y la Champions, yo estaba en Montreal hace muchos años y jugamos contra Olimpia. Es un país que ama el fútbol, mucha pasión y sabemos de la tradición y un campeonato muy competitivo. Seguimos mucho lo que Real España ha hecho en el torneo local, un equipo muy fuerte, físico y puede hacer daño en pelota parada. Lo que pasa en la cancha los 90 minutos es lo más importante”.
Session from San Pedro Sula 🇭🇳 pic.twitter.com/skv6NJ7fq2
— LAFC (@LAFC) February 17, 2026
Dos Santos hizo un llamado a vivir el encuentro como una fiesta deportiva, tomando en cuenta la intensidad del ambiente que suele presentarse en el estadio Morazán.
“Nosotros hemos jugado partido en ambientes diferentes en los últimos años y aquí hay mucha pasión, lo miré con la selección. Lo que espero que sea una fiesta, no nada de violencia, hay que estar en el fútbol con alegría. Yo espero que todos puedan ver un buen partido”.
Por último, el técnico de LAFC reconoció la diferencia entre la preparación de ambos equipos, ya que los aurinegros llegan con ritmo de competencia, mientras su plantel solo ha disputado partidos amistosos en la pretemporada.
“Los primeros 15 o 20 minutos Real España ha jugado los partidos de la Liga y nosotros solo hemos jugado amistosos, esa es una gran diferencia. Venimos listos, pero sabemos que hay partidos amistosos y fútbol de competición”.



