Guilherme anotó doblete en la remontada 2-1 de Houston Dynamo sobre Chicago Fire en partido disputado en el Shell Energy Stadium.
Houston Dynamo comenzó la temporada 2026 de la MLS con una sólida victoria 2-1 sobre Chicago Fire FC en el Shell Energy Stadium, impulsado por un debut espectacular del brasileño Guilherme, autor de los dos goles del encuentro ante 20,068 aficionados.
El Fire golpeó primero al minuto 31, cuando Hugo Cuypers definió al primer poste dentro del área para silenciar momentáneamente a la afición local. Houston, que presentó varios debutantes tras una fuerte renovación de plantilla, mantuvo la calma y encontró el empate en la segunda mitad.
Al 67’, Jack McGlynn filtró un balón preciso para Guilherme, quien condujo hacia el área y definió cruzado al poste izquierdo para el 1-1. El atacante brasileño completó su noche soñada al 78’, empujando con zurda entre las piernas del arquero tras un rebote generado por Ezequiel Ponce, sellando el 2-1 definitivo.
Con su actuación, Guilherme se convirtió en apenas el tercer jugador en la historia del club en marcar múltiples goles en su debut, logro que anteriormente consiguieron Brian Ching (2006) y Ariel Lassiter (2020).
El encuentro también marcó los estrenos de Mateusz Bogusz, Agustín Bouzat, Lucas Halter y Franco Negri, además del regreso del mexicano Héctor Herrera. Antônio Carlos portó el brazalete de capitán ante la ausencia del lesionado Artur.
Con el triunfo, Houston mejora su histórico en debuts como local a 11-2-8 y arranca el año con marca de 1-0-0 (3 puntos). El Dynamo continuará su estadía en casa el 28 de febrero cuando reciba a Los Angeles FC.



