La Selección de Honduras inició trabajos en España bajo José Molina, quien advierte que el duelo ante Perú será exigente y parte de un proceso en construcción.
MADRID, ESPAÑA. La Selección Nacional de Honduras ya se encuentra concentrada en Segovia, España, donde afina detalles para el amistoso internacional ante Perú, programado para este martes 31 de marzo en el Estadio Butarque.
El encuentro marcará el debut del español José Francisco Molina como seleccionador de la Bicolor, en un proceso que apenas comienza y que, según el propio entrenador, “seguramente no va a pasar” que el equipo luzca completo desde el primer partido.
Este día, el combinado catracho realizó su primer entrenamiento con plantel completo bajo las órdenes del nuevo cuerpo técnico, en una sesión que también sirvió como punto de partida para implementar su idea de juego.
En su primera conferencia de prensa, Molina fue claro al bajar las expectativas de cara al duelo ante Perú, asegurando: “No espero que mi equipo juegue perfecto”, y reiterando que “es un proceso” que tomará tiempo consolidar.
El técnico también valoró la actitud de los futbolistas, destacando que lo más importante es “la actitud y compromiso de los jugadores”, además de que entiendan que deben “quitarse la camiseta de sus equipos y ponerse la de Honduras”.
Sobre su propuesta futbolística, Molina apuntó que busca un equipo protagonista: “Queremos dominar el juego con la posesión de la pelota”, así como ser “agresivos defensivamente” y compactos cuando el rival tenga el control.
Asimismo, defendió sus decisiones en la convocatoria, incluyendo el llamado de Deybi Flores pese a no tener equipo, explicando que “entendemos que es un jugador importante” y que querían “mostrarle nuestro apoyo”, aunque dejó claro que “no le vamos a regalar las convocatorias”.
Honduras enfrentará a Perú en el Estadio Butarque a las 2:00 p.m. (hora del Este de Estados Unidos), en un duelo que servirá como primer examen del nuevo ciclo, donde el técnico insiste en que “hay que disfrutar el proceso” mientras se construye la identidad del equipo.



