Iván Barton pitará repechaje clave rumbo al Mundial

El árbitro salvadoreño, Iván Barton, en acción en uno de los partidos de la Concacaf entre Inter Miami y Orlando City.

El salvadoreño Iván Barton dirigirá el duelo entre Irak y Bolivia en Monterrey, un partido decisivo por un boleto al Mundial 2026 del próximo martes.

MÉXICO. El árbitro salvadoreño Iván Barton fue designado como juez central para el decisivo partido de repechaje rumbo al Mundial 2026 entre Irak y Bolivia, que se disputará el próximo martes en Monterrey, México.

El encuentro, programado para el 31 de marzo en el estadio de Rayados, definirá a uno de los clasificados a la próxima Copa del Mundo, aumentando la exigencia sobre el equipo arbitral.

Barton estará acompañado por su compatriota David Morán como asistente, mientras que el hondureño Said Martínez formará parte de la cuarteta arbitral en funciones de cuarto árbitro.

La designación confirma la confianza de FIFA en el colegiado salvadoreño, considerado uno de los más experimentados de la región de Concacaf.

En su trayectoria, Barton ha participado en eventos de alto nivel, incluyendo el Mundial de Qatar 2022, además de torneos como la Copa América, Copa Oro, Mundial de Clubes y la Copa de Campeones de Concacaf.

Su presencia en este compromiso subraya la relevancia del encuentro, donde Irak y Bolivia buscarán el último boleto disponible hacia la cita mundialista.

No obstante, el árbitro viene de un episodio polémico en el ámbito local, tras ser sancionado en El Salvador por un controvertido penal sancionado en un partido de liga.

Pese a ello, su experiencia internacional lo respalda para asumir uno de los partidos más importantes en el cierre de los repechajes rumbo al Mundial 2026. Además es uno de los elegidos por FIFA para pitar el próximo Mundial 2026.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos