Firpo calienta semi ante Águila y se habla de bicampeonato

El tico Marvin Solano está en la búsqueda del bicampeonato en El Salvador con el Firpo.

Firpo se prepara para enfrentar a Águila en semifinales y Marvin Solano anticipa una serie intensa rumbo al bicampeonato salvadoreño.

SAN SALVADOR. Luis Ángel Firpo ya vive con intensidad la antesala de las semifinales del torneo Clausura 2026 del fútbol salvadoreño, donde tendrá un duro desafío frente a CD Águila en una serie que promete emociones fuertes y un ambiente de alta tensión.

El conjunto pampero iniciará este miércoles la defensa de su corona enfrentando al cuadro emplumado en San Miguel, con la ilusión intacta de avanzar nuevamente a la gran final y pelear por el bicampeonato en la Liga Mayor de El Salvador.

Previo al compromiso, el entrenador Marvin Solano dejó claro que espera una eliminatoria sumamente complicada, aunque también aseguró que el espectáculo estará garantizado para los aficionados debido al estilo competitivo de ambos clubes.

“Será un partido muy emotivo, muy exigente para los dos. Creo que para la gente será un buen espectáculo, una gran lucha, dos equipos que intentan jugar bien al fútbol y ojalá que el espectáculo sea muy bueno”, expresó el estratega pampero.

El técnico también destacó el potencial de Águila y reconoció la calidad del plantel rival, aunque afirmó que Firpo deberá competir al máximo nivel para aspirar a sacar ventaja en la serie semifinal.

“Nosotros buscaremos la victoria sabiendo que tenemos que jugar al mejor nivel que tengamos, porque el equipo de Águila es muy buen equipo, con grandes jugadores, buenas condiciones y bien dirigido”, agregó Solano.

El entrenador costarricense hizo énfasis en la fortaleza mental y competitiva de su equipo, señalando que Firpo está acostumbrado a disputar partidos de alta presión y a responder tanto en casa como fuera de ella.

“Normalmente este equipo está acostumbrado y afuera es muy fuerte también, pero sabemos que es un partido que hay que jugarlo con mucha atención. Lo que dice la teoría es que primero gane; si no puede ganar, no pierda, y si tiene que perder, que sea por la mínima”, comentó.

Asimismo, recordó el sólido rendimiento que han mostrado como locales durante toda la temporada, aspecto que considera una ventaja importante para el duelo de vuelta en Usulután.

“De cerca de 30 partidos que hemos hecho acá, solo perdimos en tres oportunidades. Tenemos eso, pero al final esto es fútbol y el que haga mejor las cosas va a ganar”, explicó el estratega.

En el apartado médico, Solano confirmó que únicamente Elías Gumero está descartado para el primer compromiso debido a una lesión en la pantorrilla, mientras que Brayan Landaverde ya se encuentra completamente recuperado y disponible para la serie.

“Gracias a Dios ya hemos recuperado a Landaverde y Gumero tal vez para el segundo partido podría estar. Los demás muchachos están todos, algunos con molestias, pero van a estar bien”, detalló.

Finalmente, el entrenador reveló que el equipo ha tomado medidas especiales para afrontar las altas temperaturas y llegar en las mejores condiciones físicas al compromiso frente a Águila.

“Se cuida siempre el tema de hidratación porque estos días el clima está pesado. Más frutas, más hidratante, más agua y el adecuado descanso para llegar en las mejores condiciones”, concluyó.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos