Inter Miami enfrentará a los Portland Timbers de Phil Neville en partido correspondiente a la Jornada 14 de la temporada regular de MLS.
Por primera vez en su historia, Inter Miami enfrentará a uno de sus ex entrenadores.
El uruguayo Diego Alonso marcó los primeros pasos y desde entonces no ha tenido oportunidad a nivel de clubes, luego vino la era del inglés Phil Neville, quien según sus propias palabras llegó para estabilizar la franquicia.
Gerardo Martino tendrá un encuentro más adelante en la temporada mientras que el primer interinato de su historia, Javi Morales, se encuentra sin trabajo.
La era de Neville en Inter Miami estuvo marcada por violaciones a las reglas que derivaron en sanciones por parte de MLS y que condicionaron su trabajo, luego por jugadores designados faltos de conexión en Gonzalo Higuaín y Rodolfo Pizarro y finalmente por una salida siete días antes de que Lionel Messi aceptara jugar en Estados Unidos.
«Sabía que si él (Messi) firmaba, probablemente yo no era parte de los planes», dijo Neville previo al partido en una atención en Florida International University.
Pese a la incomodidad de no sentirse querido en una etapa importante de crecimiento, Neville se mostró agradecido y resaltó que su tiempo en Miami le ha dejado grandes beneficios a nivel personal.
Junto a Neville, también regresan a Miami el canadiense Kamal Miller y el costarricense Ariel Lassiter, quienes tuvieron un paso por Las Garzas.
Miller fue parte del equipo que logró el título de Leagues Cup en el 2023 mientras que Lassiter había salido de las filas del cuadro del sur de Florida unos meses antes.
«Hablamos entre los tres y les dejamos saber al resto que todos los boletos de este partido son nuestros», comentó Neville entre risas.
Inter Miami, que viene de un gran triunfo ante Cincinnati a mitad de semana, se enfrascó en una pelea de poder a poder con Nashville por el primer lugar de la Conferencia Este.
El argentino Rodrigo De Paul lo expuso como uno de los objetivos previo al receso por la Copa del Mundo y para eso, es vital conseguir la victoria este domingo, que además sería la primera -en el quinto intento- en su nuevo hogar.
Inter Miami también avanza en lo comercial
Previo al partido de este domingo, Inter Miami anunció a Mastercard como nuevo socio en Nu Stadium.
«En Inter Miami, creemos que lo más poderoso del fútbol es su capacidad de unir a las personas a través de momentos compartidos e inolvidables”, afirmó Xavier Asensi, presidente de operaciones de negocio de Inter Miami CF.
Mastercard tiene el objetivo de impulsar experiencias más fluidas y conectadas para los aficionados, integrando pagos, servicios e innovación para enriquecer cada momento de su experiencia.



