República Dominicana derrotó a Nicaragua por 6-1 y consiguió su primer triunfo en el Clásico Mundial de Béisbol en Miami.
Nicaragua sufrió una decepcionante derrota ante Israel el domingo por la tarde en su segundo compromiso del Grupo D en el Clásico Mundial de Béisbol. 24 horas más tarde debió enfrentar al gran favorito del grupo en República Dominicana, no había otra opción para los caribeños que ganar luego de perder en su debut ante Venezuela.
Juan Carlos Ramírez fue el abridor de los centroamericanos, no tuvo el respaldo de su defensa en la primera entrada y Dominicana sacó ventaja. Un batazo de Rafael Devers se fue entre las manos de Norlando Valle y así llegó la primera carrera del partido. Imparables de Francisco Mejía en la tercera y Julio Rodríguez en la cuarta entrada le permitieron a Dominicana extender la ventaja a 4-0.
Christian Javier fue el abridor de República Dominicana y se mostró dominante permitiendo dos hits en cuatro entradas completas. Hablando de defensa y en una de las pocas notas positivas de la jornada para Nicaragua, el jardinero central Juan Diego Montes se lució con tres atrapadas espectaculares en batazos de Manny Machado y Wander Franco.
El punto de exclamación lo puso Juan Soto con un jonrón en la quinta entrada que levantó a los aficionados. Más allá del dominio de los dominicanos durante todo el partido, el cotejo carecía de espectáculo, hasta este momento de poder del jugador de los Padres de San Diego. Manny Machado no se quedó fuera de la fiesta y en el primer lanzamiento de la séptima entrada conectó con el segundo cuadrangular de su carrera en el Clásico Mundial de Béisbol.
César Valdéz fue el primer lanzador dominicano en encontrar problemas luego de dos bases por bolas pero rápidamente salió de su propio embudo retirando en fila a Isaac Bertrand, Melvin Novoa y Norlando Valle. Misma historia se repitió en la octava entrada pero esta vez Nicaragua si le hizo daño y con un hit de Cheslor Cuthbert anotaron su única carrera del partido.
Al final el resultado es una muestra de lo que vimos en el terreno, se confirmaron las distancias entre una selección que es favorita para llegar a la final y otra que participa por primera vez en la competencia. Nicaragua suma su tercera derrota consecutiva y mañana frente a Venezuela tendrá una última oportunidad de lograr su primer triunfo. Dominicana empieza a recuperar el terreno perdido, su partido clave será nada más y nada menos que ante Puerto Rico el miércoles.