Almirón, primera «víctima» de la Ley Vinícius-Prestiani

Miguel Almirón, expulsado. Captura de pantalla.

Mundial 2026: Miguel Almirón fue la primera víctima de la Ley Vinicius-Prestiani, que sanciona a los futbolistas que se cubren la boca durante un altercado.

Miguel Almirón fue la primera víctima de la Ley Vinicius-Prestiani.

El «10» de Paraguay tuvo un cruce verbal con Mert Muldur, defensor de Turquía, y se tapó la boca.

Muldur se quejó, al igual que sus compañeros y el árbitro Iván Barton (El Salvador) finalmente fue llamado por el VAR.

Iván Barton, el árbitro salvadoreño. Foto: Santos Galo / Archivo Deporte Total USA.

Una sola vez vio Barton la acción, llamó a la figura paraguaya y lo expulsó. Iban 48 minutos del primer tiempo.

Desde este mundial, esa acción está prohibida por el reglamento.

Esta normativa de la FIFA, que sanciona a los futbolistas por taparse la boca al hablar, es conocida en Europa como la Ley Vinícius y en Sudamérica como Ley Prestiani.

Se implementó luego del cruce verbal que tuvieron el brasileño y el argentino, en el duelo Real Madrid-Benfica por Champions League, que derivó en un escándalo mundial y acusaciones de racismo.

Todo sobre el grupo D

Así fue la fecha 1

—> Estados Unidos 4-Paraguay 1

—> Australia 2-Turquía 0

Cómo fue la fecha 2

—> Estados Unidos 2-Australia 0

—> Turquía -Paraguay

Posiciones
  1. Estados Unidos 6 puntos / +5 -clasificado-
  2. Australia 3 puntos / 0
  3. Turquía 0 punto / -2
  4. Paraguay 0 punto / -3
TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos