Mundial 2026: Alemania le dio vuelta el partido a Costa de Marfil y se clasificó a la segunda fase después de dos mundiales seguidos sin hacerlo.
Alemania le dio vuelta el partido a Costa de Marfil, correspondiente al grupo E del Mundial 2026, y se clasificó a la segunda fase después de dos mundiales seguidos sin hacerlo.
No fue fácil para los Germanos, porque Los Elefantes se pusieron en ventaja y tienen una defensa que es un hueso duro de roer.
Con este resultado, Alemania suma 6 puntos y se aseguró uno de los dos lugares seguros del grupo para los dieciseisavos de final.
Primer tiempo
Durante la primera etapa, Alemania mostró un dominio bastante parejo, pero no pudo reflejarlo en la red… al menos que valiera.
Contó con varias situaciones, algunas más resueltas por sus futbolistas que se olvidaron la puntería que tuvieron ante Curazao.
Además, anotó dos goles, pero ambos fueron (bien) anulados por infracciones de sus futbolistas, una al arquero Yahia Fofana y otra al defensor que juega con la 7, Odilon Kossounou.
Y los goles que se erran en un arco… se sufren en el otro. Y así fue que Franck Kessié aprovechó un rebote tras una atajada de Neuer y puso el 1 a 0 para Los Elefantes.

¡SORPRESA EN TORONTO! ¡COSTA DE MARFIL LO ESTÁ GANANDO!
Franck Kessié se encuentra la pelota dentro del área y la manda a guardar.
¡Están dando la sorpresa! ¡Están ganándole a Alemania! pic.twitter.com/zeK25bnK04
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) June 20, 2026
Segundo tiempo
Tanta insistencia alemana yendo a buscar el empate, tuvo su premio pisando el minuto 68.
Fue cuando Deniz Undav ganó en el corazón del área en una de las pocas que pudo penetrar Alemania a la férrea defensa africana.
¡RESPONDE ALEMANIA! ¡SE EMPATÓ EL PARTIDO!
Deniz Undav recibió un lindo centro y la mandó a guardar para emparejar el encuentro. pic.twitter.com/J57UI9E5Py
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) June 20, 2026
Ventaja
En el tercer minuto adicional, Alemania volvió a romper la férrea defensa africana, con un pase filtrado por el centro de campo para que nuevamente Deniz Undav, ahora con un zurdazo que descolocó al arquero rival, pusiera el 2 a 1 final.
Y el delirio para toda Alemania.
¡GOL DE ALEMANIA EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS! ¡LO GANAN SOBRE LA HORA!
Deniz Undav hace su DOBLETE, remontan sobre Costa de Marfil y se quedarán con los 3 puntos. pic.twitter.com/5LqqNHdDlB
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) June 20, 2026
Formaciones y síntesis
Alemania 2
1-Manuel Neuer
18-Nathaniel Brown
15-Nico Schlotterbeck
4-Jonathan Tah
6-Joshua Kimmich
5-Aleksandar Pavlovic
23-Felix Nmecha
17-Florian Wirtz
10-Jamal Musiala
19-Leroy Sané
7-Kai Havertz
Entrenador: Julian Nagelsmann
También jugaron: Nadiem Amiri, Leon Goretzka, Jamie Leweling, Antonio Rüdiger y Deniz Undav.
Goles: 68 y 93 Deniz Undav.
Costa de Marfil 1
1-Yahia Fofana
3-Ghislain Konan
20-Emmanuel Agbadou
7-Odilon Kossounou
5-Wilfried Singo
18-Ibrahim Sangare
26-Chris Inao Oulai
8-Franck Kessié
15-Amad Diallo
11-Yan Diomande
9-Ange-Yoan Bonny
Entrenador: Emerse Fae.
También jugaron: Simon Adingra, Guéla Doué, Seko Fofana, Evann Guessand y Nicolás Pépé
Gol: 30 Franck Kessié
Todo sobre el Grupo E
Así fue la fecha 1
Cómo va la fecha 2
- —> Alemania 2-Costa de Marfil 1
Posiciones Grupo E
- Alemania 6 puntos / +8 -clasificado-
- Costa de Marfil 3 puntos / 0
- Ecuador 0 punto / -1
- Curazao 0 punto / -7



