Cabo Verde anota sus primeros dos goles en una Copa del Mundo para conseguir valeroso empate frente a la Uruguay de Federico Valverde.
La acción del Grupo H de la Copa del Mundo 2026 continuaba en Miami en el Miami Stadium con el partido entre Uruguay y Cabo Verde.
El duelo cobró importancia extrema después del sensacional empate de Cabo Verde y la selección española; el sorprendente empate entre Uruguay y Arabia Saudita y, finalmente, el contundente triunfo de España ante Arabia a primer turno de la jornada.
Los aficionados volvieron a copar el Miami Stadium. Los uruguayos fueron mayoría; Luis Suárez incluido, pero hubo buen numero de fanáticos de Cabo Verde. También los colombianos, mexicanos, guatemaltecos y hondureños del Sur de la Florida se hicieron presentes para llenar el precinto.
#FIFAWorldCup | ¡No estarán solos en Miami!
Aficionados de Cabo Verde han llegado en gran número después del histórico empate frente a España.#MundialDTUSA #CaboVerde pic.twitter.com/FIWSSLWm9Q
— Deporte Total USA (@deportetotalusa) June 21, 2026
#FIFAWorldCup | ¡Volveremos, volveremos!
La fe sigue intacta para los aficionados uruguayos.#FIFAWorldCup #Uruguay pic.twitter.com/UWpOSHqLtu
— Deporte Total USA (@deportetotalusa) June 21, 2026
La nota positiva del día fue la llegada al estadio de la madre de Vozinha para presenciar el partido después de la aprobación de su visa estadounidense. Vozinha junto a Fernando Muslera se convirtieron en los dos arqueros con mayor edad en disputar un partido del Mundial (40 años y 18 días y 40 años y 5 días respectivamente).
Al comenzar el partido Cabo Verde continuó con su actuación sorpresa. Al minuto 20 llegó el primer gol en la historia para la pequeña nación africana. Kevin Pina anotó de tiro libre para vencer a Muslera después que Maxi Araújo y Federico Viñas dejaran un espacio en la barrera.
El empate uruguayo llegó al minuto 43 después que Maxi Araújo definiera de un rebote proveniente de una tapada de Vozinha a un remate de Agustín Canobbio.
Araújo y Canobbio se volvieron a combinar para el segundo gol uruguayo al minuto 45+5 del tiempo adicional del primer tiempo. El gol fue polémico por la falta de Fair Play por parte de Uruguay.
Telmo Arcanjo se encontraba en el piso acalambrado y Federico Viñas lo ayudaba, pero cuando se dio cuenta que su equipo atacaba el delantero continuó dejando a Arcanjo en el piso. La jugada concluyó con el gol validado a Canobbio a pesar de los reclamos.
Cabo Verde no bajó los brazos en el segundo tiempo. El equipo siguió buscando y el gol del empate llegó al minuto 60. Helio Varela anotó después de un error en el pase de Mathias Olivera a Muslera que provocó que el arquero tuviera una mala salida aprovechada por el mediocampista.
Los dirigidos por Marcelo Bielsa buscaron la anotación del triunfo. Brian Rodríguez y Darwin Núñez ingresaron para tratar de romper el cerrojo. Después de un gol en offside y varias tapadas de Vozinha, el partido concluyó con un empate.
El Grupo H se definirá en la última jornada cuando Cabo Verde se enfrente a Arabia Saudita y Uruguay se enfrente a España.
Formaciones y síntesis
Uruguay 2
23-Fernando Muslera
13-Guillermo Varela
16-Mathías Olivera
3-Sebastián Cáceres
25-Juan Sanabria
6-Rodrigo Bentancur
5-Manuel Ugarte
20-Maximiliano Araújo
8-Federico Valverde
14-Agustín Canobbio
21-Federico Viñas
Entrenador: Marcelo Bielsa
Suplentes: 1-Sergio Rochet 2-José María Giménez 7-Nicolás de la Cruz 9-Darwin Núñez 11-Facundo Pellistri 12-Santiago Mele 15-Emiliano Martínez 17-Matías Viña 18-Brian Rodríguez 19-Rodrigo Aguirre 22-Joaquín Piquerez 24-Santiago Bueno y 26-Rodrigo Zalazar
Cabo Verde 2
1-Vozinha
13-Sidny Cabral
3-Diney Borges
4-Roberto Lopes
22-Steven Moreira
6-Kevin Lenini
11-Garry Rodrigues
10-Jamiro Monteiro
20-Ryan Mendez
18-Telmo Arcanjo
9-Benchimol
Entrenador: Bubista
Suplentes: 2-Stopira 5-Logan Costa 7-Jovane Cabral 8-Joao Paulo 12-Márcio Rosa 14-Deroy Duarte 15-Laros Duarte 16-Yannick Semedo 17-Wlly Semedo 19-Livramento 21-Nuno Da Costa 23 CJ dos Santos 24-Wagner Pina 25-Kelvin Pires y 26-Hélio Varela
Todo sobre el Grupo H
Así fue la fecha 1
Cómo fue la fecha 2
- —> España 4-Arabia Saudita 0
- —> Uruguay 2-Cabo Verde 2
Posiciones Grupo H
- España 4 puntos / +4
- Uruguay 2 puntos / 0
- Cabo Verde 2 puntos / 0
- Arabia Saudita 1 punto / -4



