Canadá lo ganó en una de las últimas ante Sudáfrica

"Mío" dice Eustáquio, autor del único gol del partido. Foto: cortesía FIFA.

Mundial 2026: Canadá lo ganó sobre la hora ante el combativo Sudáfrica y se metió en octavos de final por primera vez en su historia. 

Canadá lo ganó sobre la hora ante el combativo Sudáfrica y se metió en octavos de final de un mundial por primera vez en su historia.

Tuvo que ser organizador Canadá para pasar de fase de grupos.

El portugués Stephen Eustáquio fue el autor del agónico gol para los canadienses, al minuto 92.

Ahora Canadá espera por el ganador de Países Bajos-Marruecos.

Increíble salvada

En la primera mitad, Sudáfrica mostró algunos buenos pasajes de manejo de balón pero fue sólo en los primeros minutos.

Fue allí cuando un remate de Teboho Mokoen casi sorprende al arquero del Orlando City, Maxime Crépeau.

Oswin Appollis es víctima de doble falta. Foto: cortesía FIFA.

Después, comenzó a ser todo de Canadá. Sin embargo, la férrea defensa africana logró neutralizar los intentos, salvando sobre la línea o teniendo a Ronwen Williams como figura, como en esta acción.


Otra doble salvada

En la segunda mitad, la historia siguió igual. Y otra vez tuvo una doble salvada, con el arquero ahora interviniendo antes y un jugador salvando sobre la línea.


Y llegó el gol

Cuando los nervios se habían apoderado de Canadá y no daba un pase bien, mientras crecía Sudáfrica, una corrida de Jacob Shaffelburg terminó en un centro y posterior mal despeje al centro, la pelota le cayó al pecho a Eustáquio, se acomodó y remató para vulnerar al bueno de Williams, que quedó muy tapado por sus defensores.


Eso fue todo para Sudáfrica en el Mundial 2026. Canadá sigue con vida de milagro y después de haber perdido 6 de sus partidos mundialistas (86 y 2022), ahora ganó su segundo partido en 4 presentaciones.

Formaciones y síntesis

Sudáfrica 0

1-Ronwen Williams

6-Aubrey Modiba
14-Mbekezeli Mbokazi
21-Ime Okon
20-Khuliso Mudau

13-Yaya Sithole
4-Teboho Mokoen

7-Oswin Appollis
10-Relebohile Mofokeng
12-Thapelo Maseko

17-Evidence Makgopa

Entrenador: Hugo Broos.
También jugaron: Thalente Mbatha, Tshepang Moremi e Iqraam Rayners.

Por primera vez, Canadá salió de casa y fue al SoFi Stadium ante Sudáfrica. Foto: cortesía FIFA.

Canadá 1

16-Maxime Crépeau

22-Richmond Laryea
13-Derek Cornelius
15-Moise Bombito
2-Allistair Johnston

11-Liam Millar
7-Stephen Eustáquio
25-Nathan-Dylan Saliba
17-Tajon Buchanan

12-Tani Oluwaseyi
10-Jonathan David

Entrenador: Jesse Marsch.
También jugaron: Promise David, Alphonso Davies, Luc De Fougerolles, Jacob Shaffelburg y Niko Sigur.
Gol: 92 Stephen Eustáquio

Dieciseisavos de final

  • Domingo 28 de junio
  • Sudáfrica 0-Canadá 1
  • Lunes 29
  • Brasil-Japón / 1 pm ET
  • Alemania-Paraguay / 4.30 pm ET
  • Países Bajos-Marruecos / 9 pm ET
  • Martes 30
  • Costa de Marfil-Nrouega / 1 pm ET
  • Francia-Suecia / 5 pm ET
  • México-Ecuador / 9 pm ET
  • Miércoles 1 de julio
  • Inglaterra-República del Congo / 12 pm ET
  • Bélgica-Senegal / 4 pm ET
  • Estados Unidos-Bosnia / 8 pm ET
  • Jueves 2
  • España-Austria / 3 pm ET
  • Portugal-Croacia / 7 pm ET
  • Suiza-Argelia / 11 pm ET
  • Viernes 3
  • Australia-Egipto / 2 pm ET
  • Argentina-Cabo Verde / 6 pm ET
  • Colombia-Ghana / 9.30 pm ET
TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos