El colombiano Bolillo Gómez reconoció amplia superioridad de Guatemala en la derrota 6-0 de El Salvador en la Liga de Naciones de Concacaf.
El entrenador de El Salvador, Hernán Darío “Bolillo” Gómez, no ocultó su frustración después de la contundente derrota 6-0 ante Guatemala en la Liga de Naciones de Concacaf y calificó la actuación de su equipo como un “desastre”.
El técnico colombiano reconoció que Guatemala fue ampliamente superior durante el encuentro y que la Selecta no encontró respuestas ante el conjunto dirigido por Luis Fernando Tena.
“Nos superaron por todos lados, en velocidad, fuerza, individualmente, colectivamente, de todas las formas nos superaron”, afirmó Gómez después del partido.
El entrenador también defendió la alineación utilizada, asegurando que se trataba de una formación trabajada durante todo el año y que el resultado no refleja lo realizado durante el proceso.
“Esta alineación que salió hoy es la que hemos trabajado todo el año, no nos había pasado lo que pasó hoy. Es una alineación muy trabajada”, explicó.
Sin embargo, Gómez asumió parte de la responsabilidad por la goleada y cuestionó tanto su actuación como la de los jugadores.
“Hoy fue un desastre de todos, un desastre de técnico y jugadores. Vengo acá por respeto a ustedes pero no tengo nada que hablar, nos tendrían que echar a todos mañana”, manifestó.
La contundente derrota también llevó al entrenador a poner sobre la mesa su continuidad al frente de El Salvador, recordando una experiencia similar durante su etapa con Ecuador.
“Con esto lo tiene que echar a uno. Me pasó un 6-1 con Ecuador y lo primero que piensa cualquiera es que hay que sacar a los técnicos”, recordó Gómez.
El resultado dejó a El Salvador con tres puntos después de dos jornadas, mientras que Guatemala consiguió su primera victoria de la competencia y quedó con una diferencia de goles de +5.



