Bianca Andreescu superó la segunda ronda del Miami Open al derrota a la griega María Sakkari en el cancha central
MIAMI – Escenarios como el Miami Open son un gran motivación para tenistas como Bianca Andreescu, quienes han llegado a lo más alto y buscan recuperar su mejor nivel. Esta tarde en un partido ante una rival de gran experiencia en la griega María Sakkari, Andreescu logró un triunfo importante.
“Creo que el partido fue bueno de ambas partes, María estaba jugando bien y siendo muy agresiva. Luché por cada pelota y los puntos importantes los jugué mejor, el partido pudo ir para cualquier lado”, dijo Andreescu en conferencia de prensa.
La jugadora de origen rumano se vio abajo al perder el primer set por 7-5 pero luego tomó el control del partido. Ganó el segundo set por 6-3 y cerró con un 6-4 que quizás se la ha complicado más de lo debido. Todo es parte de un proceso en el que Andreescu quiere dos elementos indispensables, constancia en su tenis y confianza.
WHAT. A. MATCH. 🥵@Bandreescu_ comes from a set down to oust No.7 seed Sakkari and move 2-1 in their head-to-head! #MiamiOpen pic.twitter.com/D914DPtpZi
— wta (@WTA) March 24, 2023
“Creo que ser agresiva en los puntos importantes es clave, hoy siento que pude atacar más en los puntos importantes. Jugué partidos cerrados y todas en el circuito son buenas, puedo jugar al 70% de mi capacidad y pierdo los partidos. En el circuito son algunos puntos los que pueden cambiar el rumbo de un partido”, agregó Andreescu.
Sobre la cancha central del Miami Open, Andreescu dijo disfrutar de su tiempo en ella ya que le encantan los grandes escenarios. El manejo del partido es mucho mejor ya que no hay tanto viendo y el sol no es un factor como en las otras canchas del torneo, “Siempre tengo espacio para mejorar aunque me sienta al 100%. Hay mucho por aprender, quiero seguir conociendo mi cuerpo y mantener el buen momento, siento que estoy recuperando eso y yo diría que estoy en un 80% de mi mejor nivel”.
En la siguiente ronda, Andreescu se medirá a la estadounidense Sofia Kenin. En cuatro enfrentamientos, la única victoria de la estadounidense llegó por ‘walkover’ en Rolando Garros (2019), “Siempre tengo espacio para mejorar aunque me sienta al 100%. Hay mucho por aprender, quiero seguir conociendo mi cuerpo y mantener el buen momento, siento que estoy recuperando eso y yo diría que estoy a un 80% de mi mejor nivel”, cerró Andreescu.