El volante panameño anotó su primer gol de la temporada
HOUSTON – Regresó la alegría del triunfo a Houston y el panameño Adalberto Carrasquilla ha sido parte importante. El canalero anotó el primer gol del partido al minuto 16 y luego se convirtió en parte fundamental de un esquema defensivo que debió funcionar a la perfección al terminar el partido con un hombre menos.
“Cuando tenemos un jugador menos tenemos que correr más, sacamos mucha actitud para disminuir los espacios del equipo contrario. Sabíamos que era un rival muy difícil y que línea por línea es muy fuerte”, dijo Carrasquilla a Deporte Total USA.
El centroamericano salió contento por el esfuerzo del equipo y sobre todo por sostener el marcador. En el pasado, Houston Dynamo sufrió para mantener el resultado. La combinación entre Carrasquilla y el salvadoreño Darwin Cerén ha funcionado en la mitad de la cancha.
“Para mí fuera de la cancha Darwin Cerén es un amigo que desde el primer día me brindó su apoyo. Al principio cuando él jugaba le deseaba todas las buenas vibras y ahora que jugamos juntos se refleja el compañerismo. Estamos para que cada uno nos apoyemos”, agregó Carrasquilla.
El triunfo y el primer gol de la temporada llega después de que el Houston Dynamo anunciara la extensión del contrato de Carrasquilla quien se perfila como una de las grandes promesas del fútbol panameño.
“Es muy especial para mí, me quitan un peso de encima porque ya se acercaban los meses del préstamo. Yo deseaba quedarme, esta semana fue muy importante y esperamos que todo siga así. Yo quiero dar lo mejor para este equipo. Me gusta mucho Europa y cuando vine acá me costó adaptarme pero creo que en esta liga se le puede sacar provecho, aún tengo el sueño de volver a Europa”, finalizó Carrasquilla.