Agente de David Ruíz afirma que tiene gastritis y por eso su ausencia en Honduras

David Ruíz no hizo el viaje a República Dominicana y estará ausente de los partidos frente a Cuba por enfermedad, según información de su agente.

Han sido horas de incertidumbre en el entorno de David Ruíz y la Selección Nacional de Honduras. El volante de Inter Miami fue convocado por Honduras para los compromisos por la Liga de Naciones frente a Cuba. Sin embargo, este domingo el catracho no tomó el vuelo que lo llevaría de Miami hasta República Dominicana.

La ausencia de Ruíz propició una incertidumbre enorme sobre el futuro del jugador de 19 años con la “H”.

Hace unas semanas en entrevista para Deporte Total USA, Pedro Nery reveló que Estados Unidos seguía muy al pendiente de la evolución de Ruíz. Mientras David no participe en tres partidos oficiales con Honduras, seguirá siendo una posibilidad para la selección norteamericana.

Inmediatamente llegaron los cuestionamientos sobre el compromiso de David Ruíz para con el proyecto que dirige Reinaldo Rueda. Desde República Dominicana los medios hondureños en cobertura reportaban que la federación no tenía respuesta para su ausencia.

Nery atendió una solicitud de entrevista de Deporte Total USA para brindar claridad al tema. La ausencia de Ruíz según Nery se debe a un caso de gastritis del cual sufre desde la mañana del domingo, día en el que estaba supuesto a realizar el viaje. Al consultarle del por qué esta información no era de dominio de la federación, el agente afirmó que inicialmente pensaron que se trataba de un virus y con el paso del tiempo fue empeorando.

En todo momento, Nery niega que la ausencia de David tenga una relación directa con alguna propuesta de Estados Unidos y agrega que Ruíz está triste por no poder atender la convocatoria en un momento clave de la Liga de Naciones.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.