El técnico de la Selección de México, Javier El Vasco Aguire brindó conferencia de prensa previo al juego del Tri ante Surinam y dejó algunas reflexiones sobre las críticas de la prensa de su país.
DALLAS, TX. Javier Aguirre, mandamás de la selección mexicana se abrió en conferencia de prensa en la Copa Oro y comparó la situación de sus futbolistas con lo que vivió el delantero español, Álvaro Morata, que consideró retirarse de La Roja.
El técnico mexicano, expresó en conferencia previa al partido ante Surinam, que en su regreso al Tri notó a muchos futbolistas con un enorme desánimo. Además, mostraban incomodidad en las concentraciones.
Para Javier los seleccionados mexicanos sufrían mucho por las críticas: “Hoy leí la entrevista de Morata, que dijo que le silbaron y que por ello no quería volver a la selección porque es el foco de la crítica. Pasaba algo similar en México. Llevaba 15 años fuera y notaba que jugadores venían incómodos, sufriendo por las críticas”.
Para Aguirre, su prioridad como entrenador de México ha sido recuperar la confianza de sus seleccionados. Además, cambiar los aires negativos que se manejaban dentro del vestuario azteca.
El técnico fue claro y directo, expresó que él no necesita a jugadores débiles: “El que no esté preparado para la crítica ni para la exigencia no sirve para la selección, no mientras yo esté dirigiendo”.
#CostaRica | Duro golpe para los ticos en la Copa Oro al confirmarse primera baja.
El delantero Warren Madrigal abandona la concentración de la selección tica en Dallas.
Así fue la grave fractura que sufrió el joven delantero tico.https://t.co/5mQDyT973a
— Deporte Total USA (@deportetotalusa) June 17, 2025
Las críticas son parte de la vida del futbolista dice Aguirre y deben aprender a tomarlas con madurez: “Mi grupo está preparado, fuerte y sólido, las críticas, mientras sean parte del entorno, deben asumirse con madurez”.
Para el Vasco, el actual plantel mexicano ha mejorado mucho en lo anímico: Noto ahora el orgullo de venir a la selección, veo cómo cantan el himno, cómo en el vestuario somos un grupo solidario. Ahora veo que les gusta venir”.