Alberth Elis anotó el gol más importante del proceso de Diego Vázquez esta noche frente a Catar.
Segunda presentación de Honduras en la Copa Oro 2023 y las sensaciones son positivas para el equipo de Diego Vázquez. La “H” quedaba al borde de la eliminación al minuto 95 cuando perdía por la mínima pero un gol de Alberth Elis los mantiene con vida.
Honduras tuvo la posesión de la pelota durante todo el encuentro pero un error al minuto siete terminó marcando la diferencia en el primer tiempo. Marcelo Santos y Deiby Flores dudaron al controlar una pelota fácil y Catar en un par de segundos estaba celebrando. Un remate de cabeza de Tameem Al-Abdullah puso a sufrir a los catrachos.
Desde ese momento, Catar jugó con un orden defensivo como prioridad. Limitaron espacios al único hombre creativo que tenía Honduras en Alex López y poco a poco lo fueron alejando de una zona en la que podía hacer daño. El volante de Alajuelense en Costa Rica terminó junto a los centrales para poder entrar en contacto con la pelota.
En el segundo tiempo la tónica del partido fue la misma. Diego Vázquez realizó varias modificaciones y sacrificó la defensa para generar más ocasiones y llegaron a dominar a plenitud. José Mario Pinto tuvo un par de ocasiones pero no pudo concretar y la crisis de la selección hondureña era cada vez más evidente.
Honduras no estaba oficialmente eliminada con la derrota pero quedaba con una tarea muy complicada. Debería ganar por goleada frente a Haití y esperar triunfos de México frente a Haití y Catar. Un gol cambiaba el panorama drásticamente y eso fue lo que sucedió, en la última jugada del partido.
Pintó metió centro para Rubilio Castillo quien de cabeza habilitó a Alberth Elis para el 1-1. Honduras rompió una racha de más de 300 minutos sin anotar en Copa Oro y si México derrota a Haití esta noche, podrá definir el pase a la siguiente ronda con una victoria frente a Haití en el cierre de la fase de grupos.