Connect with us

Inter Miami CF

Alejandro Pozuelo ya hace méritos para extender su estadía en Inter Miami

Publicado

el

Nicolás Tapia / Deporte Total USA

Alejandro Pozuelo ha disputado siete partidos con la camisa de Inter Miami

FORT LAUDERDALE – El tiempo es corto para Alejandro Pozuelo en la temporada 2022 con Inter Miami. Llegó pasada la mitad de la campaña con el firme propósito de comprobar su valor y de buscar el protagonismo que perdió en Toronto. Su calidad está intacta y en un sistema que le permite mostrarla en toda su capacidad ha cambiado el rumbo de la temporada para el equipo del sur de la Florida.

Pozuelo disputó siete partidos con la camisa de Inter Miami, en ese tiempo los de Phil Neville perdieron una sola vez y fue ante el campeón defensor, NYCFC. Semanas más tarde -y sin Taty Castellanos- Miami vengó esa derrota y venció a NYCFC por 3-2 en DRV PNK Stadium.

El español hace de todo un poco para Miami. Su principal función es la de un diez, toma la pelota en la mitad y busca opciones en ataque, esto significa mucho para un Inter Miami que en su corta historia nunca tuvo algo parecido. Pozuelo hace a sus compañeros mostrar un mejor nivel.

Por ejemplo, Gregore y Jean Mota que anteriormente estaban obligados a tener una gran participación en la elaboración de juego, ahora son complemento. Mota da el primer pase, Gregore se concentra en la recuperación, funciones con las que pueden cumplir sin mayores dificultades.

El cambio más significativo ha sido el de Gonzalo Higuaín, quien finalmente renunció a ser el diez del equipo y dejó eso en manos de un verdadero diez. «Pipita» regresó al área adonde brilló a lo largo de su carrera y los resultados hablan por si solos. Ya son tres los jugadores influenciados por Pozuelo, y son tres jugadores que figuran muy arriba en la lista de figuras de Inter Miami.

El fin de semana pasado ante Toronto -anterior equipo de Pozuelo- el español no figuró en gran manera en cuanto a goles o asistencias pero si abrió espacios para sus compañeros. Toronto conoce la calidad de Pozuelo y pensaron en controlarlo a cualquier costo. El costo fue dejar con espacios a otros jugadores y para fortuna de Inter Miami estos jugadores anduvieron finos y capitalizaron las oportunidades.

El contrato de Pozuelo con Miami termina al final de esta temporada. La muestra no es la más grande y el resto de la temporada van a ser un mejor indicador sobre las decisiones de Chris Henderson con respecto a Pozuelo. Con 30 años, Pozuelo reúne las condiciones para que Henderson construya a su alrededor y encuentre los complementos necesarios.

Inter Miami CF

Víctor Ulloa: «Se cumple el objetivo del año»

Publicado

el

Cortesía: Inter Miami CF

Víctor Ulloa es uno de los líderes en el vestuario de Inter Miami

(más…)

Seguir leyendo

Inter Miami CF

Ariel Lassiter: «Este resultado nos da mucha confianza»

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

Ariel Lassiter anotó un gol y una asistencia en el triunfo de Inter Miami que aseguró un puesto en los playoffs

(más…)

Seguir leyendo

Inter Miami CF

Inter Miami clasifica a los playoffs de MLS

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

Inter Miami derrotó a Orlando City por 4-1 en DRV PNK Stadium

(más…)

Seguir leyendo

Populares