Connect with us

MLS

Alexander Callens sobre el MLS All-Star: «Es algo que me faltaba»

Publicado

el

Cortesía: MLS

Alexander Callens concedió entrevista al portal oficial de Major League Soccer

NUEVA YORK – Por primera vez en su carrera en la MLS, el defensa peruano de New York City FC, Alexander Callens, fue convocado a la plantilla del MLS All-Star en el cual enfrentarán a un equipo All-Star de la LIGA MX el miércoles, 10 de agosto, en Allianz Field, hogar de Minnesota United FC.

Marcar el tiro penal final en la MLS Cup debe haber sido un momento muy especial para ti . Háblanos de lo que sentías antes del partido y antes de tomar ese definitivo tiro penal y de la emoción que tenías con tus compañeros de equipo después de que ganaron el partido.

“No, antes del partido creo que estábamos con mucha confianza, nos sentíamos bien, nos sentíamos que podíamos lograr el triunfo. Y la única manera de poder llegar a eso era trabajar como una familia, como lo hicimos durante todo el año. Hablábamos de muchas cosas, nos imaginamos ganando, o nunca imaginamos perder para absolutamente nada. Nunca. Siempre pensábamos que podíamos dar ese ese golpe. Y bueno, ya fue transcurriendo el partido y la emoción fue muy enorme, ¿no?. Creo que tanto, Portland como nosotros, tuvimos ocasiones, creo que fue un buen espectáculo. Sí, claro, para acabarlo fue llegar a los penales, ¿no?. Los nervios de todo el mundo. Es algo que te dice que los penales son de suerte también un poco. Yo creo que en ese partido Sean [Johnson] estuvo muy bien parando los dos primeros penales. Como que nos dio a nosotros una confianza enorme, como diciendo si ustedes tienen que hacer su trabajo. Nosotros estábamos pensando solamente en meter los goles y no me imaginaba otra vez llegar a patear el penal decisivo como en New England para el pase a la final de conferencia. No me lo imaginaba, pero ya está.

Durante la semana habíamos practicado, estábamos preparados, sabíamos que los nervios nos pueden dar una mala factura, ¿no?. Pero todos mis compañeros hicieron un gran trabajo a la hora de patear el penal. Estuvieron muy tranquilos y yo antes de tocar la bola, cuando mete el gol dije bueno, me toca a mí; cuando mete el gol el de Portland y dije; bueno, me toca a mí. Yo ya sabía que si yo la metía ganábamos; el árbitro también me lo dijo. Fui caminando, fui con una sola decisión, estuve muy concentrado, lo único que pensaba es que no se fuera arriba y le pegué muy fuerte, un poco a la izquierda del portero y cuando veo, no; cuando veo no; cuando siento que la pelota suena en la portería, dije pues, ahí creo que yo ni sabía ni cómo celebrarlo, ¿no?. Porque lo único que quise hacer es ir con mis compañeros a abrazarnos, porque para lograr eso luchamos muchísimo. Y encima el primer título de la MLS para el New York City es algo súper importante. Fue un momento de locura, fue un momento de alegrías, de llantos. Era algo increíble, que a veces no se puede explicar, ¿no?. Ver las caras de mis compañeros, ver a nuestros entrenadores, a todo el cuerpo técnico, a todos los que estuvieron ahí, la gente que nos acompañó. Fue algo increíble y creo que lo disfrutamos y creo que en esta vida todo tiene su recompensa, ¿no?”.

Después de conseguir la primera MLS Cup para el club, ¿cómo se ha mantenido el equipo en ese estado de motivación para continuar en la parte alta de la tabla y llegar fuertes a los Playoffs?

“Ahora hemos pasado por muchos cambios. Se fue, Ronny [Deila], ahora con Efra [Efraín Juárez, también ahora se va Taty [Castellanos]. Pero el equipo se está adaptando y otra vez está dando ese paso con unas ideas de triunfos, con portería a cero. Creo que el equipo está funcionando bien y creo que vamos a llegar muy bien para los Playoffs, que es lo importante, ¿no? Pero de momento al equipo lo veo trabajando y lo veo muy humilde”.

En esta temporada has anotado la mayor cantidad de goles en tu carrera, ¿hay alguna motivación extra que necesites para encontrarte dentro del área y enviar el balón al fondo de la red?

“La motivación es que le digo a mis compañeros que solo me la den nada mas. Que me busquen, y ya está, que ya yo veré si fallo o no, pero nosotros siempre los defensa no tenemos tantas oportunidades de meter gol y la primera que tenemos, pues tenemos que aprovecharla al máximo. Es eso, ¿no?. Pero estoy muy contento porque es parte del equipo que necesitamos de todos, y que yo ayude también tanto meter goles y defender, creo que eso le da una tranquilidad muy buena para todos ¿no?. Y por esa parte si me toca meter gol otra vez, pues estaré ahí pendiente”.

Jugar de central significa que eres el jugador que mantiene unida a la línea de fondo, y NYCFC tiene varios jugadores estrella jóvenes, ¿cómo has logrado que la línea defensiva juegue tan bien juntos para llevar al equipo a varios (12) partidos sin conceder gol en esta temporada?

“Es trabajo, mucha humildad, mucha tranquilidad, conocernos bien. Creo que cuando agarras la buena dinámica es buena, la confianza, nos sentimos bien porque ya confiamos en el otro. Que el otro te va a cuidar la espalda, que el otro te va a hacer el relevo. Que los de arriba se sientan seguros de que atrás estamos haciendo bien las cosas, ¿no?. Y creo que eso es trabajo y mucha consistencia. Yo pienso que es difícil, es muy difícil porque hay jugadores con mucha calidad, equipos con mucha calidad que te atacan muy bien, que tienen muchos goles, pero lo bueno que estamos trabajando bien y creo que es parte fundamental para para poder ganar los partidos”.

Eres uno de los pasadores más precisos en defensa en la MLS, ¿cómo has mejorado tu juego de pases a lo largo de los años y cómo te ha ayudado esto en los partidos de esta temporada?

“Me siento bien que me digan eso. Pues es trabajo. Es trabajo todos los días. Trabajo de mucha consistencia. Saber qué es lo que tienes que hacer antes que te llegue la bola. Ahora últimamente los equipos nos están cerrando mucho. Como que me están marcando más. Y a veces es difícil porque uno quiere jugar o uno quiere ser el pasador, pero no se puede. Pero eso es trabajo. Eso es mucho trabajo. Veo mucho mis partidos, veo mucho a qué jugador tengo que dar la bola, tomar la mejor decisión, porque como tú ves, nosotros somos un equipo que sale jugando desde atrás y nosotros somos los principales en dar el primer pase y si damos un buen pase o, le damos tranquilidad y claridad. Y si todo empieza bien, todo va a acabar bien. Y es así, es como que hay que estar día a día metido y saber qué es lo que tienes que hacer en cada momento. Saber que si te presionan, con qué intención jugar, si tienes el espacio, qué es lo que tienes que hacer, mantener la bola. Son muchas cosas que con los partidos uno va aprendiendo y agarrando confianza”.

Es tu primera vez en la plantilla del MLS All-Star, ¿cómo te sientes al saber que te enfrentarás a los mejores de la LIGA MX en el All-Star Game?

“Estoy muy feliz, de verdad. Muy feliz por ser convocado por primera vez. Lo estuve buscando, la verdad. Lo estuve buscando. Creo que es lo que necesitaba o lo que me faltaba; estar en el MLS All-Star. Y creo que todo trabajo tiene su recompensa, ¿no? Y ahora encontrarme con algunos compañeros con quien he jugado antes y jugar con los mejores de la MLS es como una selección, es como si vaya yo a la selección de Perú que están todos los mejores y creo que eso es muy bonito porque aparte son de diferentes nacionalidades ¿no?. Y encontrarte con ellos, aprender de ellos, siempre uno está abierto a aprender. Creo que es una bonita experiencia y voy a tratar de disfrutar al máximo. Y vamos a jugar contra los mejores de la liga mexicana. Claro, es otro reto. Son buenos jugadores, sigo mucho la liga, y yo pienso que va a ser un buen partido, un buen espectáculo. Si me toca jugar pues daré el máximo y lo disfrutaré”.

¿Cuáles fueron tus emociones al saber que ibas a formar parte del equipo de la MLS en el All-Star Game?

“Lo recuerdo perfectamente. Había acabado de hacer gimnasio y venía para el comedor. Justo me iba a servir la comida y David Lee [Director Deportivo de NYCFC] me escribe, no me escribe, no me habla, seme acerca y me dice: “has sido nominado al All-Star”. Yo estaba más emocionado, no quería ni comer; no quería ir a comer, pero en ese momento como que viene y me dice así de la nada, saludándome como siempre y me dice: «Alex, has sido convocado al MLS All-Star» yo dije: «What?» – como que el corazón se aceleró. Lo feliz que estaba porque es lo que necesitaba, es lo que estaba buscando y ser convocado entre los mejores, eso para mí me ayuda mucho y me da mucha confianza y me da muchas más ganas de trabajar y seguir dándole. Y creo que eso también es bueno para que mis compañeros también tengan esa ilusión y también tengan esa confianza de que de que con trabajo todo se puede conseguir”.

Catar 2022

Estados Unidos y Gales empatan en emocionante encuentro

Publicado

el

Cortesía: FIFA World Cup

Estados Unidos y Gales reparten puntos en su debut en Catar 2022; dejando la definición del grupo en el aire

(más…)

Seguir leyendo

Catar 2022

Gareth Bale sobre EE.UU.: «Tienen las mismas ilusiones que nosotros»

Publicado

el

Stu Forster/Getty Images

Gareth Bale brindó declaraciones en la previa del debut de Gales en la Copa del Mundo

(más…)

Seguir leyendo

Inter Miami CF

James Rodríguez sobre Inter Miami: «No es el momento»

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

James Rodríguez estuvo de visita en el sur de la Florida con motivo del encuentro amistoso entre Colombia y Paraguay

(más…)

Seguir leyendo

Populares