Los azules son escolta del Real España que es puntero tras el triunfo del sábado sobre el CD Choloma. Marathón suma tres juegos sin triunfo
TEGUCIGALPA. La jornada seis del Torneo Clausura 2026 de la Liga Nacional de Honduras tuvo el juego estelar entre Motagua y Marathón, más conocido como el clásico de las emes.
El Ciclón recibió al Marathón en el Estadio Nacional con la presión de romper la hegemonía verdolagas. Puesto que acumulaba ocho partidos sin poder vencerlos.
Tras el inicio del partido, Marathón se posicionó mejor dentro del campo, pero cuando llega el momento concretar el ataque que les permitiera celebrar, no se les daba, porque la defensa azul estaba concentrada.
Al pesar los 15 minutos, Motagua tomó control del balón y por medio de Droopy Gómez comenzó a armar mejores jugadas en el medio campo y a someter a Marathón.
¡Final!
🦅 Motagua 1 🆚 1 Marathón 🦖#LigaHondubet pic.twitter.com/87uO2kI7fM
— Liga Hondubet (@lnfphonduras) February 16, 2026
Droopy Gómez logró combinarse con Marcelo Santos, quien le brindó un pase a Jefryn Macías y este corrió hasta el fondo de la banda derecha y envió un centro peligroso al área verdolaga. Romario Da Silva conectó de cabeza y puso a celebrar a todo el Estadio Nacional.
El segundo tiempo dejó en evidencia el cansancio físico de los futbolistas de ambos cuadros. Por tal razón, Motagua y Marathón realizaron cambios para darle oxígeno al partido.
Alexy Vega cambió de banda y jugó en todo el segundo tiempo en su posición natural, es decir, a pierna cambiada. Esto le brindó a Marathón tener más posicionamiento y llegada al área azul.
Al minuto 73’, Vega corrió, eludió la marca de Marcelo Santos y tras correr en diagonal soltó un zurdazo cruzado que fue imposible de detener para Luis Ortiz. Los verdolagas empataron el partido.
El encuentro finalizó con el marcador parejo, Motagua acumula nueve partidos sin ganarle a Marathón. Con este punto, el ciclón se queda en el segundo lugar y Marathón cae al quinto.



