Los de El Salvador y el subcampeón de la MLS empataron 0 a 0 en la ida. Alianza y Philadelphia Union protagonizaron un partido con demasiada fricción.
Alianza Fútbol Club y Philadelphia Union quedaron “a mano” en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.
“A mano” es un decir, porque el partido fue luchado, disputado, trabado en todos los sentidos, con mucha pierna fuerte y hasta una polémica gigante. Se jugó con mucha pasión pero poco fútbol.
Se esperaba más de ambos equipos pero prácticamente no llegaron a los arcos y los arqueros Mario González y Andre Blake fueron espectadores de lujo.
Apenas 3 remates al “arco” hubo en los primeros 90 minutos de esta llave. Siendo generosos podríamos contabilizar una llegada por bando en el primer tiempo.
Quizás una salvada de Blake en un tiro libre peligroso (porque un remate de Mercado que contuvo el propio portero no valía por posición de adelanto) y un cabezazo de Donovan por arriba del travesaño, fueron las “más claras” por así decirlo en los primeros 45 minutos.
Poco, muy poco para ambos equipos y, a decir verdad, el estado del campo de juego no ayudó a ninguno. En la previa Marvin Monterroza había dicho que quizás lo favorecía más a Alianza, por jugar en el estadio Cuscatlán de la ciudad de San Salvador más seguido, pero no fue así y hasta lo perjudicó en una jugada en el segundo tiempo en que un jugador no pudo controlar el balón 3 veces dentro del área.
La pelota tenía un “conejo” dentro y era imposible de dominar.
En el complemento se vio la acción que pudo derivar en el triunfo visitante pero un cabezazo de manual del argentino Joaquín Torres (de sobrepique) fue salvado providencialmente por el portero Mario González. Fue a los 57.
Un penalazo en el segundo tiempo a Donovan cuando se iba a toda velocidad no cobrado (ni siquiera revisado por el VAR) fue la polémica de la noche.
No hubo tiempo para mucho más y ahora quedará la revancha para la semana que viene. ¿Quién vio con mejores ojos el empate? Una igualdad con goles en Philadelphia hará pasar a Alianza, dado que está en juego la regla del gol de visitante.
Philadelphia formó con un mix con más suplentes que titulares. Por lo tanto, quizás Jim Curtin valore la igualdad más que Eduardo Lara.
En una semana el tiempo dirá a quién le sirvió más el 0 a 0 en El Salvador.
Formaciones y síntesis
Alianza Fútbol Club(0)
25-Mario González
12-William Canales
16-Henry Romero
3-Camilo Mansilla
17-Alexis Renderos
8-Oscar Maldonado
6-Narciso Orellana
27-Isaac Portillo
21-Marvin Monterroza
23-Michel Mercado
22-Rofoldo Zelaya
Entrenador: Eduardo Lara
Suplentes: 1-Yonatan Daniel Guardado Girón 5-Mario Jacobo 9-Miguel Ángel Murillo 30-Emerson Saúl Mauricio Aquino 35-Emerson Amílcar Hernández García 56-Hamilton Alexis Benítez Parada
Cambios: Murillo, Aquino y Hernández por Rodríguez, Mercado y Zelaya.
Philadelphia Union (0)
18-Andre Blake
26-Nathan Harriel
17-Damion Lowe
3-Jack Elliott
27-Kai Wagner
5-Jesús Bueno Añez
6-Andrés Felipe Perea
16-Jack McGlynn
19-Joaquín Torres
33-Quinn Sullivan
25-Chris Donovan
Entrenador: Jim Curtin
Suplentes: 2-Matthew Real 5-Jakob Glesnes 7-Mikael Uhre 8-José Andrés Martínez 9-Julián Carranza 10-Daniel Gazdag 11-Alejandro Bedoya 12-Joe Bendik 13-Holden Trent 15-Olivier Mbaizo 31-Leon Flach 34-Brandan Craig
Cambios: Martínez, Carranza, Gazdag, Bedoya y Flach por McGlynn, Perea, Bueno, Torres y Sullivan.
Amonestados: Bueno y Lowe
Revancha
Dentro de 7 días jugarán el partido de vuelta en Philadelphia, el Union y Alianza. Para el martes 14 (7pm ET) está pronosticado 1 grado bajo 0 en Philadelphia. Hacían 21 grados en El Salvador en la noche de este martes. La diferencia de temperatura será bastante.
Antes, Philadelphia afrontará su partido por MLS el sábado, por la tercera fecha, ante Chicago Fire (7.30 pm ET).
🔚 | Terminó el partido. Ningún equipo se va con ventaja. @AlianzaFC_sv ⚪️ 🆚 🐍 @PhilaUnion #SCCL23 pic.twitter.com/ygr30xyy7F
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) March 8, 2023
La “figura” de la cancha
Corrían 23 minutos del segundo tiempo y este perrito que entró y mordió el balón fue prácticamente lo más destacado del partido.
Lamentablemente la “figura” del segundo tiempo se fue “expulsado” del campo de juego. Momento simpático entre Alianza FC y Philadelphia Union.