América derrotó al Barcelona en el Cotton Bowl

América anotó un gol en los minutos finales del encuentro obra de Henry Martin y se queda con la victoria en un polémico encuentro disputado en Texas.

América de México y FC Barcelona se enfrentaron esta noche en un duelo internacional amistoso. El partido estuvo marcado por el corto tiempo desde que el cuadro catalán derrotó al Almería el miércoles por la tarde en el torneo de liga.

El cansancio por el viaje obligó al Barcelona a alinear un equipo alternativo. Sin embargo, eso no fue excusa para irse arriba en el marcador desde muy temprano.

Al 6′ Lamine Yamal anotó el primer gol del encuentro. El joven de 16 años le dio a los españoles el inicio perfecto.

La respuesta del América fue casi inmediata. Al 12′ el colombiano Julián Quiñónez dio muestra de su talento y anotó el empate con una gran jugada individual.

América llegó al encuentro también con una cuota de cansancio luego de una peleada final en el torneo de liga frente a Tigres pero con el impulso anímico de levantar la copa y enfrentar a un histórico del fútbol mundial.

Antes del final del primer tiempo, Marc Guiu le regresó la ventaja al Barcelona. El partido se desarrollaba bajo la lluvia y con una entrada muy por abajo de lo esperado.

Pasaron cinco minutos del segundo tiempo y otra vez Quiñónez estuvo atento a la cita para anotar el gol del empate.

El partido fue perdiendo ritmo en los minutos finales. América pensaba en las vacaciones y Barcelona en la lucha por las primeras posiciones en el torneo de liga. Al 83′ Henry Martin marcó el gol de la victoria luego de un centro al corazón del área y un remate con la espalda.

Los aficionados que estuvieron bajo la lluvia durante muchas horas antes y durante el partido, lograron disfrutar de cuatro goles en un amistoso que no será muy bien recordado.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.