La ida de la Primera Ronda entre Olimpia y América dejó golpeado al equipo hondureño quien, débil en defensa, cayó 2-1 ante los mexicanos.
El juego comenzó con un América atrevido, las águilas se adueñaron del balón con la intención de derribar el fuerte del Olimpia, el mediocampo. Mientras los albos, sin desesperación esperaban en su propio campo.
Olimpia logró posicionarse a los cinco minutos y tras una combinación entre José Mario Pinto y Kevin Güity centraron un balón al área en busca de su único delantero, Benguché, quien se cayó dentro del área buscando penal, pero el árbitro lo ignoró.
A los 9 minutos, Benguché recibió un pase Güity y con un giro de cuerpo perfecto se quitó a José Zúñiga y avanzó hacia la portería de Malagón, al borde del área soltó un derechazo que pasó cerca del poste derecho.
Kevin Güity corró desde el mediocampo hasta el área de América, el volante de Olimpia se lanzó dos veces en el área en busca de un penal, pero el estadounidense Ismail Elfath no se lo compró.
Olimpia siguió con su dinamismo y a los 27 minutos, Jorge Álvarez mandó un pase a largo a Benguché quien con dos globitos se quitó a Ramón Juárez y Cáceres, llegó hasta el área y su disparo de zurda fue tapado por Malagón.
¡Victoria agónica! ¡América se lleva el triunfo sobre Olimpia! 🦅🔥 pic.twitter.com/18ffFFJtzq
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) February 4, 2026
En el último minuto del primer tiempo, al 45+2’, América ejecutó un tiro de esquina y la pelota quedó rebotando en el área, a la defensa de Olimpia le fue imposible rechazarla y Víctor Dávila no perdonó. América se fue al descanso con el marcador a favor.
La segunda parte inició de la mejor manera para Olimpia, a los 50 minutos, Jorge Álvarez recibió un balón al borde del área y disparó de primera intención, el balón cruzó a Malagón y los albos empataron el juego.
El juego entró en el trámite de los últimos 20 minutos, Olimpia mostró una mejor actitud, convencido a ganar el juego. Por su lado, América buscaba ponerle calma al juego.
Al minuto 75’, América armó una jugada espectacular y tras mandar un centro, Ramón Juárez soltó una tijereta que Edrick Menjívar logró detener y mandar el balón al tiro de esquina.
El gol del triunfo para el América llegó al minuto 88, Juárez aprovechó un mal rechazo de Edrick Menjívar y sin marca solo tuvo que empujar el balón.
El juego finalizó con 2-1, resultado positivo para el América. Ahora Olimpia deberá prepararse para lograr un épico juego en el Estadio Azteca y lograr la hazaña de la remontada y así eliminar a las águilas en México. La vuelta será el miércoles 12 de febrero en el Estadio Azteca a las 9 de la noche en horario del ET.



