Aníbal Godoy terminó su primera temporada con San Diego FC y ya inició conversaciones para volver de cara a la temporada 2026 de MLS.
A la espera del sorteo, con serenidad y convicción, Aníbal Godoy dejó clara la postura con la que afronta el camino al Mundial.
“Voy a estar fuera de casa para verlo. Ojalá que nos toque un grupo en el que podamos competir bien. No podemos escoger rival; debemos agarrar el que nos toque y competir”, afirmó el mediocampista panameño.
El futbolista de San Diego FC también hizo un balance de la histórica primera temporada del club en la Major League Soccer.
Godoy valoró lo conseguido en los primeros meses y el mérito de haber liderado el Oeste siendo un equipo de expansión. “Dimos todo para estar en el primer lugar; no es normal para un club nuevo. No merecíamos terminar de la forma que lo hicimos”, expresó, reconociendo a Vancouver Whitecaps FC como un rival que “merece estar en la final”.
Más allá del desenlace, el capitán resaltó la fortaleza del grupo ante la adversidad. “Hubo turbulencias, pero nunca dejamos de creer. Empezar ganándole al campeón nos ayudó; como familia siempre estuvimos juntos hasta pelear por un campeonato”, señaló.
Al referirse a su futuro, Godoy fue claro en que atraviesa un momento de reflexión tanto dentro como fuera de la cancha.
Confirmó que mantiene conversaciones con San Diego y que su contrato incluye una opción, además de expresar su deseo de estabilidad. “No quiero mudarme otra vez; me gustaría terminar mi carrera aquí”, explicó, al tiempo que adelantó que ya piensa en el siguiente paso de su vida profesional. “Estoy pensando en la transición de futbolista a entrenador. Quiero jugar un año más al alto nivel, competir en el Mundial y con San Diego; después tendremos que ver qué pasa”.
Finalmente, el mediocampista subrayó la importancia del descanso y del trabajo en la pretemporada para sostener la exigencia que viene. “Serán meses cargados de fútbol. Ahora lo mejor es descansar y pensar bien; la pretemporada me va a dar el combustible para competir”, concluyó, con la mirada puesta en un año que puede marcar un antes y un después en su carrera.



