Antes de Lionel Messi: Las figuras del fútbol que pasaron por Miami

Lionel Messi acompaña a Alessandro Nesta, Ronaldo, Romario y Adriano como figuras del fútbol con pasado en Miami durante los últimos 20 años.

El mundo del fútbol va a percibir a la ciudad de Miami de una forma distinta desde que Lionel Messi anunció su llegada a Major League Soccer. La ciudad fue por muchos años extraña a la primera división, sin embargo eso no la alejó de tener grandes figuras dentro de sus equipos.

Hoy vamos a repasar los grandes nombres de la ciudad del sol -cuando de fútbol se trata- durante los últimos 20 años. Unos llegaron como jugadores y otros como entrenadores y hasta como dueños, al estilo del propio David Robert Joseph Beckham.

Ronaldo estuvo lejos de convertirse en una figura determinante para los Fort Lauderdale Strikers. Foto: Andrea Yanez / Deporte Total USA

Empezamos con Romario, el brasileño vistió los colores de Miami FC en el 2006. Luego de una estelar carrera en el fútbol europeo, Romario tuvo en la ciudad de Miami la oportunidad de continuar su carrera profesional junto a su pasión por el FootVolley. Disputó 25 partidos en la USL 1st y marcó 19 goles. Su paso también quedó marcado por una que otra polémica fuera del terreno.

Siempre dentro de las categorías menores de los Estados Unidos, Adriano Leite “El Emperador”, es otro de los nombres que tuvieron su paso por Miami. El brasileño figura del Inter de Milán fichó por el Miami United de NPSL en el 2016 luego de dos años de ausencia del fútbol profesional. Apenas pudo disputar un partido oficial en agregado a un par de amistosos, uno de ellos frente a Ronaldinho en Las Vegas.

Inicialmente, Adriano llegó al equipo acompañado de Cafú quien fue nombrado embajador del Miami United.

La NASL no podía faltar en esta historia, aunque el desenlace no fue el mejor. Ronaldo Nazario llegó al escenario del sur de la Florida como dueño de los Fort Lauderdale Strikers. Su paso fue sin pena ni gloria y su presencia no marcó ninguna diferencia en la última etapa de la histórica franquicia del deporte estadounidense.

En conferencia de prensa, Ronaldo anticipó un posible regreso a las canchas en un intento desesperado por llamar la atención. No sirvió y gracias a un mal manejo de sus socios, el equipo desapareció del mapa futbolístico.

Alessandro Nesta dio sus primeros pasos como entrenador en Miami con otro Miami FC, este fue el de NASL. Dirigió dos temporadas en las que ganó 35 de 71 juegos, su salida se da producto de la inestabilidad de la liga que consecuentemente desapareció. Logró establecer una cultura ganadora dentro del equipo y puso de regreso a la ciudad en el mapa futbolístico nacional con una gran participación en el torneo de copa.

Finalmente, Gonzalo Higuaín. El goleador argentino llegó a Inter Miami para convertirse en el primer gran fichaje de la franquicia y es hasta la fecha el máximo anotador de la institución. Marcó 29 goles en 67 partidos pese a tener varios problemas de ajuste dentro y fuera del terreno de juego.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.