Anthony Pulis clasificó a los playoffs de USL Championship en su primera temporada como técnico de Miami FC
MIAMI – Miami FC disputará por segunda vez en su historia los playoffs de USL Championship. En el 2021 con Paul Dalglish al mando, los del sur de la Florida quedaron eliminados en la primera ronda a manos de Louisville City. Esta vez el rival sigue siendo uno de peso en Tampa Bay Rowdies pero con Anthony Pulis al mando, Miami FC espera no repetir el resultado.
“Todos estamos muy emocionados, ha sido una temporada larga y este era el objetivo en el inicio de pretemporada a finales de enero. Es un partido fantástico el que nos espera en Tampa Bay”, dijo Anthony Pulis a Deporte Total USA.
Pulis siente la tranquilidad de cumplir con el primer objetivo pero no se da por satisfecho. El siguiente paso es ganar un partido en los playoffs y este fin de semana tienen esa oportunidad en calidad de visitante. Los Rowdies se han convertido en uno de los equipos más consistentes durante los últimos cinco años.
#USLChampionship | @TheMiamiFC cumplió su primero objetivo pero no es suficiente.
Anthony Pulis no le teme al hecho de jugar fuera de casa y los números lo respaldan.
Nota: https://t.co/aKlETXy7Ig#Fútbol305 pic.twitter.com/46TFK24nTm
— Deporte Total USA (@deportetotalusa) October 21, 2022
“Neil Collins ha tenido el tiempo para armar algo importante, tienen buenos jugadores y un buen sistema. Creo que hemos jugado dos partidos muy buenos frente aquellos, ganamos uno y perdimos el otro. Es una serie pareja y debe ser un gran partido”, agregó Pulis.
Jugar en casa es normalmente una ventaja en los playoffs, no es el caso de Miami FC. Sus malos resultados en FIU Stadium hacen del escenario de jugar como visitante uno ideal para Miami. Evidentemente este no es un escenario ideal para Miami pero es la realidad en la temporada 2022. En agregado, sus números como visitante son muy buenos.
“Tenemos uno de los mejores récords como visitante en la liga. No nos molesta jugar como visitante, hemos probado que podemos jugar en cualquier lado. Una vez que ganamos en Detroit era tiempo de esperar, nos dimos cuenta que era Tampa Bay y luego fue momento de empezar a prepararnos”, comentó Pulis.
La clave del partido para Miami pasa por mantener solidez defensiva, algo a lo que están acostumbrados. La presión de los playoffs también significa que deben anotar, jugadores como Kyle Murphy y Florian Valot deben ser efectivos en sus oportunidades en zona de definición.