El juego más atractivo de la jornada 9 de la Primera División de Guatemala fue para Antigua tras derrotar a domicilio a los cremas.
Comunicaciones y Antigua protagonizaron el mejor partido de la novena jornada en la Liga Nacional de Guatemala. Este era el juego que se llevó toda la atención de la afición chapina y que dejó el enorme triunfo de los Verdes.
Los dirigidos por el mexicano Roberto Hernández siguen en la calle de la amargura y acumularon cuatro derrotas seguidas. Perdieron ante Achuapa, Aurora, Cobán Imperial y finalmente, ante Antigua.
El juego inició de la peor manera, se mostró en la cancha un Comunicaciones sin idea, sus jugadores desconectados totalmente del juego. Esto permitió que Antigua tomará el control absoluto de la pelota.
🔥¡Antigua golea y manda de visita! 🔥
📍 Jornada 9 – Apertura 2025
👻 Comunicaciones 0-3 Antigua 🥑
⚽ Dewinder Bradley 10′, 53′ – Francisco Apaolaza 72′🙌 ¡Un triunfo que se celebra con alma y pasión junto a la afición!#LigaGuateBanrural @CremasOficial @soyantiguagfc pic.twitter.com/5UQwfLY8mI
— Liga Guate Banrural (@LigaGuate) September 14, 2025
Antigua se volcó a atacar la portería de Comunicaciones y en apenas 10 minutos, encontró el primer gol. Dewinder Bradley se encargó de silenciar el estadio Cementos Progreso y de darle preocupación a Roberto Hernández.
Tras la anotación de Antigua, Comunicaciones tuvo chispazos de mejora, pero no fue suficiente. Ya que, los Panza Verdes tomaron el control del mediocampo y de allí no pasaban Los Cremas.
La desesperación se vio reflejada en los futbolistas de Comunicaciones, porque cuatro fueron amonestados en el primer tiempo. Se fueron al descanso con el 0-1 en contra.
La segunda parte fue toda una pesadilla para Comunicaciones. Todo indicó que la charla del descansó no hizo efecto alguno en los Cremas porque entraron desorientados y le cedieron el balón a Antigua.
A los 53 minutos, Dewinder Bradley apareció por su segunda ocasión para aumentar la ventaja de Antigua y apagar toda chispa de esperanza en los jugadores de Comunicaciones que no levantaban la cabeza.
⚽🔥 ¡Jornada 9 al rojo vivo en la #LigaGuateBanrural!
Los primeros 3 partidos nos dejaron goles, emoción y ¡mucho fútbol!🐷 Mixco 1-0 Marquense 🦁
🐂 Malacateco 3-0 Cobán 🤴
👻 Comunicaciones 0-3 Antigua 🥑💬 ¿Quién llegará más lejos en este torneo? pic.twitter.com/kN0PvtMEav
— Liga Guate Banrural (@LigaGuate) September 14, 2025
Luego, a los 72 minutos, Francisco Apaolaza se encargó de liquidar el partido. El argentino de 28 años colocó el tercer gol que no solo firmó la victoria también hizo sonar las alarmas de emergencia en Comunicaciones.
Victoria contundente de Antigua que se consolida como líder de la Liga Nacional de Guatemala con 19 unidades. Mientras Comunicaciones, cae al décimo lugar con 8 puntos.
Cuarta derrota consecutiva de Comunicaciones que pone en veremos el puesto de Roberto Hernández, todo parece indiciar que el mexicano ya no encuentra soluciones y se vienen días claves en lo interior de los Cremas.