Arabia Saudí empaña la fiesta de Lionel Messi en su estreno en Catar

El gol de Messi no sirvió de nada ante un equipo Saudí efectivo y bien cerrado en defensa

LUSAIL – La Argentina de Lionel Messi comienza el Mundial Catar 2022 con sorpresiva derrota este martes por 1-2 ante Arabia Saudí en el Lusail Iconic Stadium.

Al segundo minuto del encuentro, “La Scaloneta” profundizó por banda derecha con Ángel Di María, quien envió un centro al área que Messi cazaría tras un rebote para su primer remate del partido, y también la primera atajada del arquero saudí Al-Owais. No obstante, el mismo Messi anotaría desde los 12 pasos al minuto 10’ tras un penal sobre Leandro Paredes, decretado por el VAR en jugada a balón parado. 

Si bien el VAR compró la pena máxima sobre Paredes, el mecanismo de repeticiones le anuló tres goles a tres goles al delantero Lautaro Martínez en la primera mitad. Messi y Alejandro “Papu Gómez” le filtraron más de un balón al jugador del Inter de Milán. Clave para la Albiceleste fue contar con las internadas de Di María por el sector diestro.

Durante el complemeto, Arabia Saudí sorprendió a Argentina. El ariete Saleh Al-Shehri ganó un duelo individual en el área ante el defensor Cristian Romero para empatar 1-1 al 48’ con un remate raso de pierna zurda. El 2-1 a favor de los árabes subió a la pizarra gracias a un disparo de media distancia del extremo Salem Al-Dawsari en el que nada pudo hacer Emiliano Martínez. 

Los Campeones de la Copa América llevaron contra la pared a Arabia Saudí en lo que restó del choque. El lateral Nicolás Tagliafico tuvo el empate en un corner y Messi en un cabezazo, sin embargo, el portero Al-Owais lo impidió. Por su parte, Julián Álvarez se perdió su primer gol en Mundiales tras ser víctima de un despeje defensivo en la línea de gol. “La Araña” también conectó un testarazo detenido por  el cancerbero rival, a la postre figura del encuentro. 

La última derrota de Argentina en su estreno en Copas del Mundo databa de la cita celebrada en Italia 1990, donde los sudamericanos cedieron 0-1 ante Camerún. La Albiceleste no recibía dos goles o más en sus partidos iniciales del evento desde Alemania 1974 cuando perdieron 2-3 ante Polonia.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos