Argentina y Messi entre los ocho mejores

Lionel Messi logró su noveno gol en Mundiales. Argentina ha pasado en siete de sus diez duelos de octavos de final.

AL RAYYAN – Argentina derrotó 2-1 a Australia este sábado en el Mundial Catar 2022 con más trabajo de lo esperado gracias a los goles de máxima estrella y su máxima promesa.

Australia hizo su partido en la primera mitad, pero una genialidad del mejor jugador sobre la cancha Lionel Andrés Messi Cuccittini marcó la diferencia en los primeros 45. Una falta de los representantes de la Isla Continente propició un tiro libre bien esquinado en el sector derecho. Messi lo cobró para Alexis Mac Allister, el de la Premier la dejó para Otamendi y este trianguló después con el mismo Messi, que remató raso y colocado para el 1-0 a favor de la Albiceleste al minuto 35’. Golpe duro para los australianos que salieron con dos férreas líneas de cuatro en su esquema y que incomodaron a los sudamericanos en par de jugadas a balón parado. 

El 2-0 a favor de la Scaloneta llegó al 57’ cuando Julián Álvarez y Rodrigo De Paul presionaron la salida del arquero australiano Mathew Ryan. Álvarez se hizo con la posesión de la esférica y marcó por segundo partido consecutivo en la presente Copa del Mundo. Australia descontó un tanto gracias a un autogol de Enzo Fernández. Un disparo de Craig Goodwin rechazó en el mediocampista argentino sin que el portero Emiliano Martínez pudiera hacer nada.

Aunque el delantero sustituto Lautaro Martínez tuvo para ampliar la ventaja argentina, el del Inter de Milan desperdició sus ocasiones de anotar. La Sclaloneta enfrentará a Países Bajos en cuartos de final.  

Messi llegó a nueve goles en Mundiales, por lo que se puso a uno de Gabriel Batistuta en la lista de máximos artilleros de la Albiceleste en la máxima cita del balompié internacional. En octavos de final, Argentina ha pasado a la siguiente ronda en siete de 10 ocasiones. Los máximos goleadores de la bicampeona del mundo en estas instancias son Batistuta, Carlos Tévez y Ángel Di María, cada uno con dos anotaciones. 

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.