Artur se siente muy cómodo en el Houston Dynamo

El equipo de Ben Olsen se instaló en México para continuar la pretemporada y jugar amistoso. El brasileño habló en conferencia de prensa. 

El Houston Dynamo tendrá caras nuevas en esta temporada y una de ellas será en el mediocampo con el brasileño Artur, que llegó procedente del Columbus Crew. Justamente fue Artur quien dio una conferencia de prensa sobre sus sensaciones y cómo se está preparando su equipo para la temporada 2023 de la MLS.

“Hay muchos jugadores nuevos, nuevos entrenadores, pero todos están muy contentos y emocionados de empezar y con muchas ganas de hacer lo mejor posible”, dijo Artur, de 26 años y con pasado en Sao Paulo.

Sobre cómo se sintió en estas tres semanas de pretemporada con el grupo, aseguró que se siente “bien, todos acá me recibieron muy bien. Estoy contento y cómodo de estar acá con los nuevos compañeros, aprendiendo e intentando mejorar. Es mucho mejor estar acá en persona y ver la calidad que tienen los compañeros, y ver que podemos trabajar para lograr cosas importantes este año”.

Sobre la llegada de Ben Olsen a la dirección técnica y cómo se adapta el plantel a lo que quiere el entrenador y el estilo de juego que busca el DT, aseguró que “viene bien. Claro que hay mucho cambio, muchas informaciones y jugadores nuevos, pero el grupo está entendiendo bien. No es una cosa que va a pasar de una semana a otra y así vamos a aprender. Lo más importante es que el grupo cree en todo el proceso que se está haciendo ahora”.

Houston Dynamo se instaló en México para continuar con su pretemporada y Artur también se refirió a ello. “Me gusta el clima, la gente es muy cálida, te recibe bien, todavía no conocí mucho pero he venido antes y me encantó el país, me gusta mucho México y he vivido buenos momentos aquí”.

“Esperamos poder hacer buenos partidos frente a los equipos mexicanos que tienen mucha calidad y va a ser una buena competencia para mejorar”, agregó.

Con su compañero mexicano Héctor Herrera reconoció que sólo hablaron del clima y del nivel de los equipos mexicanos. “Hablamos de los equipos que acá juegan todos muy bien y va a ser bueno para nosotros, tratando de mejorar nuestro juego”.

“Esperamos hacer un buen partido ante América, intentar implementar las cosas que aprendemos en los entrenamientos, con la información que nos dan los técnicos. Tenemos cosas por mejorar pero ya estamos haciendo cosas que nos piden los entrenadores. Tenemos que hacer un buen partido, tanto con la pelota como sin la pelota y también buscar buenos resultados”, confió.

Sobre la altura, reconoció que les dieron mucha información sobre cómo hidradatarse y comer bien. “Sentimos un poco el cambio en los entrenamientos pero para mí no fue mucho”, aseguró.

En tanto que sobre sus metas personales para 2023 aseguró que en Houston quiere “jugar bien, mejorar, hacer un buen trabajo,estar sano y siempre disponible para jugar pero también como meta ayudar al equipo a llegar a los playoffs”.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.