Aumenta la frustración en Toronto FC por no poder ganar

Los canadienses empataron 1 a 1 con Columbus Crew. Toronto FC, Bob Bradley y el italiano Federico Bernardeschi esperaban otra realidad al comienzo de la MLS 2023. 

Toronto FC sigue sin poder ganar en la temporada 2023 de la Major League Soccer. Tenía mayores expectativas, pero por ahora no las ha podido cumplir.

Con apenas 2 puntos sobre 9 posibles, los canadienses están en el fondo de la tabla de la Conferencia Este.

Encima, los Reds habían tenido ventaja en cada uno de los partidos ante los United (en las dos primeras fechas ante DC y Atlanta) pero no pudieron sostenerlas.

Esta vez fue un 1 a 1 ante Columbus Crew en el debut en casa y, alerta spoiler, tampoco supieron mantenerse arriba en el marcador.

Fue en un BMO Field de Toronto que el viernes estaba completamente cubierto por la nieve pero el sábado ya estaba impecable para jugar.

La frustración va en aumento y lo cuentan los propios protagonistas.

“Necesitamos una victoria”

Para la estrella italiana Federico Bernardeschi , está surgiendo una frustración obvia en medio de este comienzo lento.

“Estoy decepcionado porque me siento mal por el resultado”, dijo el ex delantero de la Juventus de 28 años a los periodistas luego del empate 1 a 1 del club el sábado por la noche contra el Columbus Crew.

“Esperábamos más del juego y necesitamos una victoria, perdimos una oportunidad y estoy muy decepcionado por esto”.

“Creo que necesitamos jugar un fútbol más seguro”, agregó el internacional italiano, “porque en la segunda mitad no jugamos. Y por supuesto, necesitamos más pases correctos cortos y no en balones largos”, analizó.

Y agregó: “Hay que mejorar. Necesitamos ganar un juego porque necesitamos la victoria. Jugamos tres partidos, una derrota y dos empates y esto no es bueno para mí, para mi mentalidad”.

“Seguro que necesitamos tres puntos el sábado”, dijo Bernardeschi. “Esto no es lo que esperábamos desde el principio”.

Sin su “Insignia”

Toronto ha jugado la mayor parte de su campaña sin la estrella italiana Lorenzo Insigne, quien según MLS es el jugador mejor pagado en la historia de la Major League Soccer.

Insigne se vio obligado a salir de la cancha apenas 34 minutos después del inicio de la temporada del club en el Audi Field de DC United por una lesión en la ingle.

Los fans y el club estaban “esperanzados” y “optimistas” de que Insigne estuviera disponible para el primer partido en casa del sábado en el BMO Field contra el Crew, pero no estaba del todo listo para formar parte del equipo de la jornada.

Lorenzo Inzigne. No juega desde la primera fecha. Foto: Gentileza MLS. 

“Distensión leve en la ingle”

“Ustedes saben que entrenó durante la semana, hemos tratado de ser muy conscientes de cómo se sentía todos los días, y el viernes todavía hubo algunos momentos en los que sintió algo en la ingle y simplemente no queríamos (adelantar su regreso si no estaba bien)”, dijo el entrenador y director deportivo Bob Bradley a los periodistas después del partido.

“Es una distensión leve en la ingle, pero hubo algunas jugadas en las que se puede decir que todavía lo siente un poco y ese seguía siendo el caso este sábado, así es como se tomó la decisión de que no jugara”, agregó.

Insigne acababa de participar en su primera pretemporada completa con TFC, buscando ayudar al equipo de Bradley a comenzar su campaña de 2023 de la mejor manera, después de terminar en el puesto 13 de la Conferencia Este en 2022.

¿Juega contra Inter Miami?

Bradley contó que una vez más tiene “esperanzas” de que Insigne esté disponible el próximo sábado cuando Toronto reciba al Inter Miami CF (7.30 pm ET), pero no hizo ninguna promesa.

“Tengo esperanzas por Lorenzo, pero hay que ver qué pasa mientras entrena y se mueve… todavía parece haber un poco de dolor en ciertos momentos cuando tiene que alcanzar una pelota”, afirmó Bradley.

“Hicimos un escaneo, creo que potencialmente habrá otro escaneo para asegurarnos de que no haya nada más”, detalló.

Lesiones que aumentan

Insigne no es el único atacante de TFC que se vio marginado al comienzo de la temporada, ya que los delanteros Ayo Akinola y Adama Diomande también se perdieron tiempo por lesiones en los isquiotibiales.

Según Bradley, hay esperanza de que Akinola esté listo para jugar a tiempo para el próximo fin de semana, mientras que a Diomande todavía le faltan una o dos semanas.

Bob Bradley. Foto: Gentileza Toronto FC.

El mediocampista Raoul Petretta, alemán nacionalizado italiano que se unió a los Rojos procedente del club de primera división turco Kasımpaşa Spor Kulübü, también se vio obligado a abandonar el partido del sábado con una aparente lesión.

“Todas son diferentes, ya sabes”, dijo Bradley. “Tenemos un montón de otros muchachos que creo que están yendo muy bien, pero es frustrante cuando tienes algunas de estas diferentes lesiones en los tejidos blandos”.

La frustración y tensión solo aumentará más y más en Toronto si los Rojos no pueden encontrar la manera de superar su lento comienzo de año y sumar de a 3 puntos.

 

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos