Austin FC empató 2-2 ante Minnesota United en su debut en la MLS; el hondureño Joseph Rosales fue titular y James Rodríguez no fue convocado.
AUSTIN, TX. El Austin FC dejó escapar una valiosa ventaja en casa y terminó igualando 2-2 frente al Minnesota United FC en su estreno en la Major League Soccer, en un duelo que tuvo emociones hasta el último suspiro.
El conjunto texano golpeó temprano con anotación de Brendan Hines-Ike a los 7 minutos, aprovechando una desatención defensiva para poner arriba a los locales. Sin embargo, la reacción visitante llegó antes del descanso, cuando Morris Duggan firmó el empate al 40, equilibrando las acciones.
En el complemento, Austin volvió a tomar la delantera gracias al tanto de Myrto Uzuni al minuto 76, lo que parecía encaminar el triunfo en el Q2 Stadium. No obstante, cuando el partido agonizaba, apareció Kelvin Yeboah al 90 para decretar el 2-2 definitivo y silenciar a la afición local.
Kelvin Yeboah gives the Loons the equalizer at the death 🫨 pic.twitter.com/IYjNyh23BX
— Major League Soccer (@MLS) February 22, 2026
El hondureño Joseph Rosales hizo su presentación con el equipo verde de Texas precisamente ante su exclub. Fue titular como extremo izquierdo y se mantuvo en cancha hasta el 90+1, cumpliendo con una actuación regular en su debut oficial.
Por el lado del Minnesota, el mediocampista colombiano James Rodríguez no fue convocado pese a contar ya con su pase internacional y visa de trabajo. El club informó que el jugador aún no se encuentra en plenitud física, por lo que deberá esperar para su estreno en la liga estadounidense.
Austin, que mostró tramos de buen fútbol y capacidad ofensiva, tendrá que corregir desajustes defensivos si quiere convertir su dominio en victorias, mientras Minnesota rescata un punto valioso en condición de visitante.



