Connect with us

Austin FC

Austin FC enfrentará a LAFC en la final del Oeste

Publicado

el

Manuel González / Deporte Total USA

Austin FC derrotó por 2-1 a FC Dallas en las semifinales de la conferencia del Oeste

AUSTIN – Austin FC recibió la visita de FC Dallas en un duelo tejano en la segunda ronda de los playoffs de MLS. En juego estaba un cupo en la final de conferencia frente al todo poderoso LAFC de Carlos Vela y compañía. El escenario para el partido fue el Q2 Stadium adonde se vivió una verdadera fiesta deportiva.

Los locales tuvieron un estupendo inicio de partido generando una mayor cantidad de oportunidades y lo más importante, convirtiendo un par de ellas. La primera llegó luego de un balón detenido. FC Dallas no pudo rechazar un balón bajo luego de un tiro de esquina y entre un rebote y otro la pelota llegó al segundo palo adonde Moussa Dijitté anotó de pierna derecha.

El buen momento de Austin se extendió hasta el minuto 29 cuando Sebastián Driussi robó la pelota en la mitad de la cancha, se quitó la marca de un defensor y con remate cruzado anotó el segundo de la noche para Austin. Así llegamos al medio tiempo de un partido que Austin tenía bajo control. Dallas tenía que sacarle máximo provecho al medio tiempo para establecer una estrategia efectiva ante una sólida defensa de Austin.

Austin no salió con la misma intensidad en la segunda parte y no pudo igualar el ritmo de FC Dallas. Pasó poco tiempo hasta que los visitantes lograron acortar distancias. Un pase de Franco Jara para Alan Velasco dentro del área fue la fórmula del gol. Dallas mostró su mejor versión, tenían la pelota y la movían de lado a lado mientras Austin se dedicaba a sobrevivir el partido.

Brad Stuuver se consolidó como la figura del partido en los minutos finales del partido al detener un remate de Jesús Ferreira sobre la línea de gol. Fue un partido parejo con el primer tiempo para los locales y el segundo para la visita. La diferencia la marcó ese extra que da una figura como Driussi con una gran jugada individual.

Dallas cierra una campaña buena que debe servir como motivación para el 2023. Austin mantiene el sueño vivo de levantar la copa de MLS y para eso, deberá derrotar a LAFC en la final de conferencia.

Austin FC

LAFC no deja dudas y es justo campeón del Oeste

Publicado

el

Cortesía: LAFC

LAFC derrotó por 3-0 a Austin FC y se corona campeón de la conferencia del Oeste en la temporada 2022 de MLS

(más…)

Seguir leyendo

Austin FC

Austin FC logra el pase a semifinales desde el punto penal

Publicado

el

Cortesía: Austin FC

Austin FC ganó la serie de penales por 3-2 frente a Real Salt Lake en la primera ronda de los playoffs

(más…)

Seguir leyendo

Austin FC

Austin FC anuncia alianza con el PSV Eindhoven

Publicado

el

Cortesía: Austin FC

Austin FC y PSV se concentrarán en la cooperación técnica entre los primeros equipos y las academias

(más…)

Seguir leyendo

Populares