El equipo de Texas derrotó 1-0 al LA Galaxy en la novena fecha de la MLS y se mantiene de escolta de los Whitecaps en la Conferencia Oeste. Los campeones no pueden escalar
AUSTIN, TX. El Austin FC sigue en escalada. Este sábado sumó un nuevo triunfo a costillas del LA Galaxy que no encuentra el rumbo y se mantiene con apenas tres puntos conquistados de 27 posibles, firmando una de sus peores arranques de temporada en su historia en la MLS.
Un solitario gol de Brandon Vásquez en el final del encuentro definió el partido para los Esmeraldas de Texas que con esta victoria se ubican segundos en la Conferencia Oeste, a la espera de lo que pueda hacer el Minnesota United más tarde y así seguir la estela del Whitecaps.
No. 9️⃣ gives us the lead! pic.twitter.com/qkMWlMUcOa
— Austin FC (@AustinFC) April 19, 2025
Para el LA Galaxy la cosa parece destinada a no ganar. El campeonato conquistado el año pasado los empalagó tanto, dejaron de ser aquel equipo dominador de principio a fin y se han convertido en azote de todos los rivales a los que se entrega.
Fue un encuentro en donde los angelinos tuvieron muchas opciones de gol (tuvo 14 remates y 4 de ellos a portería) y que parecía que el compromiso se sentenciaría con un empate. Es más, la visita parecía estar destinada a romper el maleficio de las incontables derrotas tras el penal que debuto el portero McCarthy a Brandon Vázquez en el minuto 67, pero a los 81′ llegó un nuevo baldazo de agua fría.

Con un remate cruzado, el mismo Brandon que había errado el lanzamiento desde los doce pasos marcó el único tanto del encuentro que desató la locura en las tribunas, todo tras una buena jugada colectiva de los Verdes, que tras este triunfo mantiene corta la distancia del líder de Conferencia, el sorprendente Vancouver Whitecaps.