Austin FC sufrió en casa ante el debutante St. Louis

Tim Parker y Eduard Löwen. Foto: Cortesía St. Louis City.

St. Louis City FC hizo su debut en la MLS con un triunfo a domicilio sobre el Austin FC en un partido cambiante en todo momento. Fue 3 a 2 al final. Golazo de Driussi para el Verde y Negro. 

Austin FC sufrió una dura derrota en casa ante el debutante en la Major League Soccer, St. Louis City SC, en otro partidazo de la MLS con el resultado cambiante.

Fue 3 a 2 para los visitantes y el conjunto verdinegro no pudo sostener la ventaja que tuvo al dar vuelta el marcador en el segundo tiempo.

Promediando el primer tiempo, el defensor estadounidense Tim Parker hizo historia al anotar el primer gol del St. Louis City SC en la MLS, a la salida de un córner y de cabeza.

Un verdadero golazo del argentino Sebastián Driussi, en el cuarto minuto de adición de la primera etapa, decretó la igualdad. El delantero pagó con creces la confianza dada en los últimos días de extender su contrato hasta 2026, al bajar un pelotazo largo y definir por arriba de un arquero adelantado. ¡GO LA ZO! de “El crack”, como lo llaman los fanáticos del Verde y Negro. 

Gol número 26 en los últimos 38 partidos para el argentino entre 2022 y 2023 de la MLS.

Sebastián Driussi festeja su gol. Foto: Gentileza Austin FC.

Otro golazo, ya en el complemento y al minuto 70, parecía que inclinaba la balanza a favor de Austin. El uruguayo Diego Fagúndez se la devolvió al irlandés Jon Gallagher, que había ingresado, que entró a toda velocidad al área por izquierda y de zurda puso la historia 2 a 1 a favor de los de Josh Wolff, abajo a la izquierda, junto al palo. Inatajable.

Pero 7 minutos más tarde, un increíble error de Kipp Keller, que también había entrado en lugar del costarricense Cascante, lesionado, le dio la igualdad a la visita.

Keller no encontraba pase por la derecha y lo dio hacia atrás. Allí estaba su ex compañero Jared Stroud, que volvió a Austin pero ahora jugando para St. Louis. El delantero no perdonó y no gritó su gol, por respeto a la parcialidad de Austin y por su pasado en el club en el que jugó dos años (2021-2022).

Jared Stroud se encontró con un regalo en Austin. Igual, no lo gritó. Gentileza @stlCITYsc

Y cuando faltaban 5 minutos para el final del partido, el brasileño Klauss se fue en velocidad por derecha y definió “tres dedos”, de cachetada, en otro verdadero golazo y ante un desesperado Keller que intentó cerrar. Virtud del delantero y no falla del defensor, que trató de redimirse de su error anterior y cruzó toda la cancha para intentar tapar lo que finalmente fue el 3 a 2 final de St. Louis.

Primeros 3 goles para el equipo de Misuri en la MLS, primeros 3 puntos para St. Louis City SC también.

Formaciones

Austin FC

1-Brad Stuver

24-Nick Lima
18-Julio Cascante
15-Leo Väisänen
23-Zan Kolmanic

33-Owen Wolff
6-Daniel Pereira Gil
7-Emiliano Rigoni
14-Diego Fagúndez

10-Sebastián Driussi
9-Gyasi Zardes

Entrenador: Josh Wolff
Suplentes: 20-Matthew Bersano 17-Jon Gallagher 4-Kipp Keller 16-Héctor Jiménez 13-Ethan Finlay 5-Jhojan Valencia 8-Alexander Ring 29-Will Bruin 37-Maximiliano Urruti
Goles: 45+4 Driussi y 70 Gallagher
Cambios: 10 Keller por Cascante, lesionado; 67 Gallagher por Kolmanic, 74 Ring por Wolff y Finlay por Fagúndez; 87 Urruti por Zardes

St. Louis City SC

1-Roman Bürki

2-Jacob Nerwinski
26-Tim Parker
22-Kyle Hiebert
14-John Nelson

19-Indiana Vassilev
10-Eduard Löwen
21-Rasmus Alm
7-Tomas Ostrak
8-Jared Stroud

9-Klauss

Entrenador: Bradley Carnell
Suplentes: 39-Benjamin Lundt 15-Joshua Yaro 17-Selmir Pidro 20-Akil Watts 25-Aziel Jackson 6-Njabulo Blom 28-Miguel Pérez 12-Celio Pompeu 11-Nichilas Gioacchini
Goles: 24 Parker 77 Stroud y 85 Klauss
Amonestados: 16 Ostrak
Cambios: 16 Blom por Vassilev, lesionado; 58 Gioacchini por Alm, 59 Pérez por Ostrak, 80 Pompeu por Stroud, lesionado y 87 Yaro por Klauss, lesionado.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.