El FC Barcelona tiene una cita histórica en el Cotton Bowl con Dallas Trinity en el inicio de una nueva era para el fútbol femenino.
El fútbol femenino en Estados Unidos inicia una nueva era con la llegada de la USL Super League, un campeonato femenino bajo la categoría de primera división que viene a convertirse en una sana competencia para la NWSL.
Dallas Trinity es uno de los equipos fundadores de la liga y para iniciar con pie derecho enfrentarán en su primer partido como local a uno de los nombres más reconocidos en el mundo del fútbol, el FC Barcelona.
El cuadro blaugrana se encuentra de pretemporada en Estados Unidos con la expectativa de poder contar con sus jugadoras que recientemente participaron en los Juegos Olímpicos en París.
La sede del encuentro será el legendario Cotton Bowl en Dallas, Texas, el estadio con capacidad hasta para 92.000 espectadores y que fue sede de la Copa del Mundo en 1994 y Copa Oro en el 2001.
Dallas Trinity cuenta en sus filas con la costarricense, Gabriel Guillén, quien tuvo un paso por el fútbol de Islandia y participó en el 2015 en la primera Copa del Mundo para las ticas.
En su partido inaugural en la temporada 2024, Dallas Trinity empató 1-1 frente al Tampa Bay Sun en partido disputado en el Riverfront Stadium (Tampa Bay).
Su primera prueba de la temporada regular en condición de local será el 7 de septiembre frente al DC Power FC.