El FC Barcelona derrotó al Real Madrid por 3-0 frente a 82.026 aficionados en Arlington, Texas.
Real Madrid y Barcelona se enfrentaron en el que se está convirtiendo en el clásico del verano en Estados Unidos. Después de aquella primera edición de El Clásico en Miami, se ha vuelto habitual que los eternos rivales se vean las caras en Estados Unidos en la pretemporada.
Ambos equipos generaron oportunidades en los primeros 15 minutos. Pedri sacó remate desde el borde del área que pegó en el travesaño y unos minutos más tarde Jude Bellingham tuvo un mano a mano con Ter Stegen que no supo definir. El partido se jugaba a muy buen ritmo y sin muchas reservas en defensa.
La tercera fue la vencida. Barcelona armó una espectacular jugada de balón detenido y fue Dembele quien puso el toque final con un remate cruzado imposible para Thibaut Courteois. Al 20′ debió llegar la respuesta de Real Madrid pero Vinicius Jr. falló desde el punto penal, su remate fue directo al travesaño.
Al 39′ el partido tuvo su momento cumbre en la primera parte. El palo volvió a negarle el gol del empate y segundos más tarde Dembele se perdió el segundo en un mano a mano con el arquero luego de un grave error de la zona defensiva del Real Madrid. La primera parte fue intensa y de mucho contacto, el árbitro fue protagonista en algunas decisiones y terminó mostrando tres tarjetas amarillas.
La segunda parte inició con el mismo ritmo de la primera. Real Madrid tenía la posesión de la pelota pero cometía errores en la mitad de la cancha que dejaban en posición de anotar al Barcelona. Era un partido de pretemporada atípico por el ritmo de competencia pero con imprecisiones típicas de esta época del año.
Al 62′ y por tercera ocasión en la tarde, el travesaño le negó el empate al Real Madrid. Tchouameni sacó un espectacular remate desde fuera del área pero una vez más el grito de gol tuvo que esperar para los aficionados merengues.
Los cambios y la exigencia de una primera parte de ida y vuelta dejó a ambos equipos limitados de cara al cierre del partido. Al 73′ Bellingham abandonó el encuentro sin tener mayor impacto, en su lugar ingresó Joselu quien venía de marcar un golazo ante Manchester United en partido de mitad de semana.
La última ocasión del juego para el Real Madrid llegó al 82′. Vinicius Jr. ganó por la izquierda y se metió al área adonde sacó remate cruzado que pasó muy cerca del palo izquierdo de Ter Stegen. Tres minutos más tarde, Barcelona finalmente pudo aprovechar los errores en la salida del Madrid y con remate desde fuera del área Fermín López pudo el 2-0.
La cereza en el pastel la puso Ferrán Torres quien controló una pelota dentro del área, se quitó la marca del arquero y de espaldas definió para el 3-0 definitivo. Un 3-0 que no va de acuerdo con lo mostrado en el terreno pero que habla de la efectividad del Barça frente al arco enemigo.