Bayern Munich clasifica a los octavos de final del Mundial de Clubes

Harry Kane anotó un gol y una asistencia para el Bayern Munich. Foto: Nicolás Tapia

El Bayern Munich derrotó 2-1 a Boca Juniors con goles de Harry Kane y Michael Olise para conseguir el pase del Grupo C a los octavos de final del Mundial de Clubes.

El Bayern Munich de Vincent Kompany selló su boleto a los octavos de final del Mundial de Clubes de la FIFA al derrotar 1-0 a Boca Juniors en Hard Rock Stadium en Miami.

El público de Miami volvió a responder y a demostrar el porque es una de las mejores plazas para el fútbol internacional en los Estados Unidos. Hard Rock Stadium ha tenido excelentes entradas en todos sus partidos.

La asistencia fue récord: con 63,587 aficionados presentes fue el partido más taquillero en la ciudad. La mayoría de la afición era de Boca Juniors pero la barra del Bayern también se hizo presente.

El equipo alemán fue amplio dominador del juego desde los primeros instantes del partido. Al minuto siete Michael Olise anotó un gol olímpico que fue anulado por el VAR por una falta de Serge Gnabry a Agustín Marchesín.

El primer gol alemán llegó al minuto diecisiete después que Harry Kane definiera con un disparo potente una pelota que le quedó en el área después que Kingsley Coman no la pudo controlar.

El Bayern dominó y tuvo varias oportunidades para ampliar su ventaja en el primer tiempo, pero no supieron aprovechar. Después de medio tiempo Boca salió con más ímpetu hasta conseguir el empate.

Al sesenta y cinco el capitán de Boca, Miguel Merentiel, hizo una jugada de ensueño en donde le ganó a toda la defensa alemana para definir espectacularmente ante el portero Campeón del Mundo Manuel Neuer.

Manuel Neuer tuvo trabajo en el segundo tiempo frente a Boca Juniors. Foto: Nicolás Tapia

Cuando parecía que Boca Juniors conseguiría el resultado para mantenerse con vida llegó la daga del Bayern de Munich. Al minuto ochenta y tres después de varios rebotes en el área Harry Kane le deja la pelota a Michael Olise para que marque el definitivo 2-1.

Bayern clasifica a octavos de final con dos victorias. Boca Juniors deberá ganar en la última fecha ante el Auckland City y esperar el resultado entre el Bayern y el Benfica para determinar si puede clasificar segundo.

Los alemanes deberán viajar a Charlotte para enfrentar al Benfica en el Bank of America Stadium; mientras que Boca deberá viajar a Nashville para jugar contra Auckland City en el Geodis Park.

Harry Kane fue elegido como el jugador del partido por su estelar actuación. Foto: Nicolás Tapia
TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos