Columbus Crew sacó ventaja al derrotar al Houston Dynamo de Ben Olsen por la mínima diferencia con autogol de ‘Coco’ Carrasquilla.
Columbus Crew tuvo un estupendo inicio en la Copa de Campeones de Concacaf 2024. Llevaron el partido de ida al límite en el Shell Energy Stadium y con un autogol de Adalberto Carrasquilla en tiempo agregado, se llevaron los tres puntos.
“Estuvimos cerca de tener un buen resultado frente a Minnesota y se nos escapó el partido en los últimos segundos. Estoy contento con lo que vimos hoy, tuvieron humildad para aceptar la derrota y hoy para ganar en los minutos finales”, dijo Wilfred Nancy en conferencia de prensa.
Poco tiempo después del partido y debido a que la serie es de 180 minutos, Nancy le ha dado vuelta a la página. El pensamiento está en jugar al ataque en el segundo juego y evitar que sus jugadores se sientan cómodos con la ventaja lograda esta noche.
“Queríamos llevarnos algo de aquí en una serie de ida y vuelta. Es una batalla de poder a poder y veremos que pasa en el segundo partido, este gol puede ser importante”, agregó Nancy.
#Concacaf | Columbus Crew saca tres puntos de oro en su visita al Shell Energy Stadium.
Coco Carrasquilla anotó en propia portería.
Más detalles 👇🏽#Crew96 https://t.co/qtYdM2yAoH
— Deporte Total USA (@deportetotalusa) March 7, 2024
Houston generó algunas dificultades para Columbus en la primera parte pero no pudo irse arriba en el marcador. En el complemento, los campeones de la MLS lograron jugar al ritmo que ellos están acostumbrados y estuvieron más cercanos al gol.
Ben Olsen mantiene la esperanza
El DT de Houston Dynamo tuvo una perspectiva distinta del juego y consideró que su equipo compitió de principio a fin.
“Fue un partido parejo, las estadísticas lo dirán, muchas oportunidades para ambos. Ellos hicieron la que importaba y eso terminó decidiendo el partido. El esfuerzo y la forma en la que jugamos es una buena presentación frente al mejor equipo de la liga. Duele mucho perder de esa forma pero es solamente 1-0 y hay formas de sacar un resultado en Columbus. Es nuestra realidad”, comentó Ben Olsen.
Pensando en el partido de vuelta, Olsen mantiene vivas las esperanzas. Con la salvedad de que todavía no cuenta con el equipo completo.
“No es lo suficientemente fuerte para todas las competencias. Vamos a llegar a ese punto en las próximas semanas, sabemos que no tenemos todo lo necesario. Para el momento que lleguen las otras competencias estaremos mejor y esperamos recuperar algunos jugadores. Hoy hemos jugado con el mejor de la liga, hemos enfrentado buenos equipos. No vamos a entrar en pánico”, finalizó Olsen.