Benfica resiste al Bayern y se queda con el liderato

Foto: Bayern Munich

Bayern y Benfica lucharon hasta el final, pero el Benfica aprovechó el triunfo del Bayern para hacerse con el primer puesto de la tabla.

La primera parte de este partido fue, sinceramente, un auténtico espectáculo. Aunque estuvo dominada en su mayoría por el Bayern, para disgusto de los alemanes, fue el Benfica quien se adelantó gracias a un gol tempranero de Andreas Schjelderup. Tras el gol, los portugueses perdieron algo de ritmo, con el Bayern controlando el resto del primer tiempo.

Siendo honesto, las estadísticas no reflejan todo lo que vimos sobre el césped. Para mí, el Benfica fue el equipo con mejores sensaciones, pese a que le costó mucho generar juego ofensivo. Ambos equipos terminaron la primera mitad con cuatro disparos. El Bayern dominó claramente la posesión con un 70%, pero le faltó “chispa”. Ningún jugador destacó especialmente. Eso sí, hay que decir que ambos equipos llegaron con muchas bajas: seis jugadores por lado. Las ausencias más importantes probablemente fueron Alphonso Davies y Jamal Musiala.

Tal y como iban las cosas al descanso, el resultado dejaba satisfechos a ambos: Benfica primero de grupo y Bayern segundo. Para mí, el mejor jugador de la primera parte fue Schjelderup.

En la segunda mitad, el Bayern salió con otra cara. Destacó de inmediato Pavlovic, pero también fueron clave los cambios al descanso, con la entrada de Kimmich y Olise. Aportaron una marcha más que Palhinha y Gnabry, aunque este último sí dejó algún destello en la primera parte. Para colmo de males en el Bayern, Sascha Boey tuvo que salir lesionado en el minuto 62, sumando otra baja a la larga lista.

La mayoría del segundo tiempo se jugó en campo del Benfica, que aguantó gracias a una defensa muy sólida. Más tarde, también tuvieron que lamentar una lesión los portugueses, cuando Renato Sanches, ex del Bayern, fue sustituido por Bajrami.

El portero Trubin fue clave para el Benfica. Sin él, el partido habría sido muy distinto, y mucho más difícil para su equipo.

Al final, el Bayern no logró romper la muralla portuguesa y el encuentro terminó 1-0 para el Benfica. Una victoria sorprendente, pero merecida, que les da el liderato del grupo.

Para mí, el jugador de la segunda parte fue Kimmich. Solo jugó 45 minutos, pero fue uno de los más activos del campo, conectando pases y presionando constantemente al rival.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos