Blaise Matuidi tuvo un cierre desafortunado de su carrera

Blaise Matuidi disputó la última etapa de su carrera con Inter Miami en Major League Soccer

FORT LAUDERDALE – Blaise Matuidi anunció hoy su retiro del fútbol profesional. El campeón del mundo con la Selección Nacional de Francia le ha puesto el toque final a una carrera que lo vio competir al más alto nivel.

Su última etapa se dio en Inter Miami adonde no tuvo el protagonismo deseado debido al mal manejo de la institución. El cuadro del sur de la Florida cometió una serie de irregularidades que lo llevaron junto a sus dueños a ser multados por Major League Soccer.

Estas violaciones de las reglas lejos de beneficiar al equipo o de significar una ventaja, ha terminado siendo la raíz de una serie de acciones desafortunadas. Entre ellas un cierre desafortunado a la carrera de Blaise Matuidi quien fue una herencia de la gestión de Diego Alonso y que no entró en los planes de Phil Neville de forma permanente.

Matuidi se vio obligado a cumplir el último año de su contrato con Inter Miami ocupando el rol de embajador y lejos del terreno de juego. Aunque a principios del 2022 todo indicaba que un acuerdo entre el ex de la Juventus y la dirigencia de Inter Miami era evidente, nunca se materializó.

Sabiendo que sus opciones eran pocas después de MLS, Matuidi optó por finalizar su contrato con Inter Miami y ponerle pausa a su carrera. Una vez finalizado el contrato con Inter Miami, Matuidi era libre de decidir su futuro y así es como llega la decisión hecha pública este día.

Matuidi disputó dos temporadas con Inter Miami en las que acumuló 47 partidos. El francés tuvo problemas para adaptarse a la velocidad del juego en Major League Soccer y poco a poco fue perdiendo minutos hasta que a finales del 2021 debió aceptar su rol como suplente.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.