Conéctate con nosotros

Concacaf

Alajuelense es el primer finalista de Liga Concacaf 2020

Avatar

Publicado

el

Cortesía: Concacaf.com

Alajuelense derrota por 5-4 a Olimpia desde el punto penal

COSTA RICA – Alajuelense y Olimpia se enfrentaron esta noche en la primera semifinal de Liga Concacaf 2020. Ambos equipos llegaron al partido luego de conseguir títulos en sus torneos locales.

Olimpia no tuvo la mejor previa al reportarse los casos positivos de Edrick Menjívar y Javier Portillo, dos jugadores titulares en el equipo de Pedro Troglio. Además, Samuel Córdova y Ever Alvarado quedaron al margen al entrar en contacto directo con los jugadores infectados.

Olimpia se quedó sin lateral izquierdo y debió improvisar con Johnny Leverón. Por ahí llegó la primera oportunidad del partido para los locales pero el remate de Alex López pegó en el palo de la portería que defendió Harold Fonseca.

Poco a poco Olimpia empezó a tomar control de la pelota, Edwin Rodríguez entraba en contacto con la pelota y aunque su traslado era lento, le daba algunas posibilidades a Olimpia.

En el segundo tiempo, los merengues mostraron su mejor nivel y estuvieron a punto de abrir el marcador pero el palo le negó el gol a Rodríguez. Olimpia tenía en los primeros minutos del segundo tiempo a Deiby Flores como principal figura.

Sabiendo que los penales estaban cerca y que un error podía dejarles fuera de la final, ambos equipos bajaron ritmo y se concentraron dominar la posesión sin crear muchas oportunidades. Como resultado, llegamos a la definición desde el punto penal.

En los penales buscamos un héroe y un villano, el villano fue el arquero Fonseca quien falló desde el punto penal y el héroe Daniel Arreola quien anotó el gol de la clasificación.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.