Conéctate con nosotros

Honduras

Alberth Elis carga la bandera de Honduras a Europa, «representar a mi país es lo máximo»

Jose Armando

Publicado

el

Manuel González / Deporte Total USA

El delantero hondureño ha sido presentado como jugador de Boavista de Portugal

La legión hondureña en Europa está en pleno proceso de recuperación. Anthony Lozano en España, Rigoberto Rivas en Italia, Jorge Benguché, Bryan Róchez y ahora Alberth Elis en Portugal son los llamados a liderar el camino.

El último en llegar es Elis y quizás el de mas grandes expectativas. Llega luego de varios años en el extranjero y con el firme deseo de triunfar. Sus condiciones han sido comparadas constantemente con las de David Suazo y desde hace un par de años el fútbol estadounidense le quedaba corto.

Orgullo Catracho

«Uno siempre lleva la bandera y claro que para mi representar a mi país es lo máximo, ya sea en la selección o estando en el extranjero jugando en un equipo», dijo Elis en una entrevista con Deporte Total USA.

«Cuando estaba pequeño, siempre soñé con esto. Primero, solamente uno sueña en ser profesional y estar en su selección nacional. Cuando uno está pequeño eso es lo que ve y eso es lo que quiere. Claro, llega un momento donde los sueños crecen y son más grandes y más difíciles», agregó Elis.

Alberth Elis es una figura permanente en la selección de Honduras. Foto: Manuel González / Deporte Total USA

Conocido por su velocidad y su entrega en el terreno de juego, Elis todavía no desarrolla todo su potencial. Puede mejorar en el aspecto técnico y también en el juego aéreo, por eso la liga de Portugal es el paso que Elis desde hace mucho tiempo quería dar.

Siguiendo a los grandes de Honduras

Con jugadores como Wilson Palacios y Maynor Figueroa, Honduras se estableció como un mercado atractivo en un pasado reciente. Su buen paso por el fútbol de Inglaterra abrió el camino para otros como Roger Espinoza y Hendry Thomas.

«Es una satisfacción enorme de que un compatriota, y bueno, ex compañero haya tenido la posibilidad de continuar su vida futbolística en el extranjero, en Europa.» dijo Maynor Figueroa sobre el traspaso de Elis.

Solamente el tiempo dirá si en esta nueva etapa sucederá los mismo, las condiciones van cambiando y las necesidades de los futbolistas de salir los obligan a tomar decisiones de las cuales luego se arrepienten.

Un nuevo reto

Con Elis en Europa, la responsabilidad del seleccionado nacional crece. Debe rendir en su equipo, levantar el perfil hondureño en Europa y luego producir a nivel de Selección Nacional. Una tarea complicada le espera a Elis, su talento y disciplina serán la clave para mantenerse en una posición ganadora. No debe ganar siempre pero sí debe intentarlo.

«Ahora sueño con jugar Champions League, con jugar Europa League, estar en las mejores ligas del mundo, en los mejores equipos del mundo. Ese es un sueño, y que se puede. Y ahora lo veo más cerca. Y que tengo que luchar por eso. Todo depende de mí al final», recalcó Elis.

Es paso a paso, en este momento no hay equipo más grande o liga más grande que el Boavista de Portugal. Ya es una oportunidad de oro para el ex de Olimpia, el tiempo dirá que tanto puede escalar y hasta dónde puede arañar la panterita.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.