Conéctate con nosotros

#MLS25

Alberth Elis llega al Boavista F.C. motivado «para romperla en Portugal»

Jorge Clará

Publicado

el

Alberth Elis es la nueva contratación del Boavista F.C.
Ilustración DTUSA

El atacante hondureño Alberth Elis cumplirá su sueño de jugar en Europa

OPORTO, Portugal y HOUSTON, EE.UU. — Alberth Elis ha dejado de ser jugador de Houston Dynamo de la Major League Soccer y inicia su camino en el continente europeo con el Boavista de la ‘Primeira Liga’ de Portugal.

El delantero de la selección de Honduras fue presentado con su nuevo club de manera oficial este lunes.

‘La Panterita’ llega con ‘mucha alegría’ y ‘motivado’ para darse a conocer en una de las mejores ligas del mundo.

«Creo que casi se me salen las lágrimas porque es algo que he venido trabajando mucho por esto», dijo Elis a Deporte Total USA. «Desde hace muchos años ese ya era mi sueño, ir a europa, y ahora, gracias a dios, tengo la oportunidad.»

Ahora más cerca que nunca de jugar en tierras europeas, Elis no olvidaría de compartir este logro con todos aquellos que lo han ayudado en su formación como persona.

«Mis padres, mi familia y mis mejores amigos que siempre estuvieron ahí para apoyarme», fueron las primeras personas con las que Elis compartió la noticia de su oportunidad europea. «Claro que han sido las personas que siempre han estado ahí para mí apoyándome y son las que merecían saber esta noticia de mi parte».

Uniéndose a «las Panteras»

Elis llega feliz por la oportunidad pero con gratos recuerdos de su paso por el fútbol estadounidense.

«Son sentimientos encontrados, un poco triste por dejar el equipo, los compañeros, la que era mi casa por varios años pero feliz por la oportunidad que tengo de ir a Europa y lo que siempre he soñado y por lo que he trabajado», agregó Elis.

https://twitter.com/alberthelis17/status/1308125025749340164

La propuesta del Boavista, quien comparte el apodo de Alberth Elis, llegó hace varios meses y han sido largos días para finalizar un acuerdo para que ‘La Panterita’ pudiera salir del Houston Dynamo.

La dirigencia del Dynamo le ofreció al hondureño un aumento de salario para quedarse con el club pero el deseo del ex de Olimpia siempre fue llegar a Europa.

«Ver las ganas que ellos tenían de que yo viniera al equipo ahora, cuando sabíamos que en diciembre se terminaba mi contrato y todavía iba ser más fácil, pero ellos decidieron que se hiciera ya, que me querían ya, eso fue bastante motivante para mí», mencionó Elis.

Por fin, los últimos detalles de su traspaso se completaron a lo largo de la semana pasada. El jugador viajó hacia Portugal el jueves para completar su contratación con el cumplimiento de sus exámenes médicos en las instalaciones del Boavista.

El camino hacia Portugal

Alberth Elis inició su carrera futbolística con el Olimpia donde sumó 25 goles en 61 partidos y fue tres veces campeón de liga. Fue nombrado el Mejor Jugador Joven de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16.

A nivel de selección, fue el máximo goleador en el Campeonato de Clasificación Olímpica Masculina de la CONCACAF 2015 con cuatro goles.

También representó a su país en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2013, la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2015, el Campeonato Sub-20 de CONCACAF 2015 y en el Campeonato Sub-17 de CONCACAF 2013.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, anotó dos goles a favor (incluyendo el gol más rápido en la historia del torneo) de los «Catrachos» hacia el cuarto lugar en el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino.

Fue en Agosto de 2016 que Elis salió de su país al firmar con el C.F. Monterrey a sus 20 años. Tuvo cinco partidos con «Rayados» antes de ser prestado a el Houston Dynamo en diciembre del mismo año.

En el 2017, Elis disputó 30 partidos y anotó 11 goles en su primer temporada de MLS. Fue el primer aviso de un paso exitoso por Houston y prueba suficiente para que el equipo de los Estados Unidos pagará $4.5 millones por su traspaso del Monterrey.

Elis se convirtió en uno de los grandes referentes de la institución. Ayudó a «La Naranja» a un título de copa en el 2018 y sumó 34 goles, 27 asistencias, en 88 partidos de liga.

Sobre el Boavista F.C.

Sobre su nuevo equipo, Elis dijo estar al pendiente en los últimos meses. Destacó los refuerzos de las últimas semanas, incluido el de su compatriota y también delantero, Jorge Benguché.

«El equipo se ha reforzado muy bien para poder buscar puestos de Europa League o Champions League y eso es muy bueno», dijo Elis. «Hay muy buena competencia, muy buenos jugadores y eso va ser muy bueno para el rendimiento de todo el equipo.»

El Boavista inició su campaña 2020-21 con un empate, 3-3, de visitante ante el CD Nacional el pasado sábado. El próximo partido de «las panteras» será en casa en el derbi de la ciudad, y contra el campeón defensor de liga, ante el Porto.

Elis podría debutar tan pronto como este próximo sábado y una buena actuación, ante uno de los grandes del país, le brindaría muchos ojos en su posible debut.

«Más que todo es para irte a mostrar a Europa y darte a conocer», dijo Elis. «En mi primera vez que me tocara ir a Europa, un equipo así, creo que fue perfecto, un equipo perfecto para mi y tengo la fe y la convicción de que todo va salir bien y que voy a poder romperla allá en Portugal».

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.